Noticias

Fútbol/Liga Europa.- (Crónica) La Real se estrena con épica y el Granada con remontada europea

Jon Bautista da el triunfo a los vascos en el 93′ ante el Rijeka Molina y Machís asaltan (1-2) Eindhoven

Jon Bautista da el triunfo a los vascos en el 93′ ante el Rijeka

Molina y Machís asaltan (1-2) Eindhoven

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad venció (0-1) al Rijeka croata gracias a un gol de Jon Bautista en el minuto 93, una victoria merecida que ató aunque fuera en el descuento el estreno en la Liga Europa, mientras que el Granada lo celebró con remontada (1-2) en casa del PSV.

El cuadro vasco, líder de LaLiga Santander junto a un Villarreal que jugará en el turno de las 21:00–, perdonó de mil maneras al conjunto local, defendido además por una amplia afición en una estampa complicada de ver en tiempos de coronavirus. Bautista, entrado desde el banquillo, se reivindicó en la plantilla ‘txuri urdin’ con un gol que valen tres puntos en el Grupo F.

Tuvo que sufrir la Real en su vuelta a Europa, por ver muchas ocasiones desaprovechadas. Los croatas tuvieron una llegada a los 15 minutos que solventó Remiro, pero las opciones visitantes fueron varias. Portu, las jugadas de Oyarzabal, Le Normand sumando al remate pero al larguero, un juego vertical pero sin gol.

Tras el descanso se espesó más el partido ante el dominio de la Real, hasta el arreón final con premio. Oyarzabal topó también con la madera, Monreal y Willian José rozaron el tanto que finalmente firmó Bautista llegando desde atrás. Con tres puntos recibirá la Real al Nápoles la semana que viene, mientras que los italianos cayeron (0-1) ante el AZ Alkmaar, colíderes con los de Imanol.

Para el Granada fue también un gran estreno, ya que en su primera noche europea, a domicilio en casa de un campeón de Europa, el equipo andaluz demostró su gen competitivo más allá de sus fronteras. Los de Diego Martínez comenzaron por debajo con el tanto justo antes del descanso de Mario Goetze, un campeón del mundo que encuentra un nuevo buen momento ahora en el Philips stadion.

Lejos de venirse abajo, el Granada volvió de pie e insistiendo a por el partido, hasta encontrar el premio en el 1-1 de Jorge Molina. La pizarra del técnico andaluz apareció en la jugada del gol y con ese subidón hizo desaparecer al rival. Un golazo de Darwin Machís sirvió el estreno soñado para un Granada líder del Grupo E, donde empataron (1-1) en el otro partido el PAOK y el Omonia Nicosia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos