Economía

Nueve de cada 10 mexicanos “ansiosos” de comprar regalos de Navidad

El 93% planea festejar las fiestas de Fin de Año y casi todos esperan las ofertas y descuentos de la temporada navideña para comprar obsequios

Comprar regalos de Navidad y festejar las fechas importantes del Fin de Año ya provoca ansiedad en nueve de cada 10 mexicanos, reveló la empresa global de publicidad Teads.

Informó que 93% de los mexicanos planea celebrar las fiestas de la temporada navideña; y 89% de los que celebrarán comprarán regalos para sus seres queridos, a pesar de la pandemia del Covid-19.

  1. ¿Qué vehículo ofrece mayor seguridad, tecnología y comodidad?

La firma reportó que 79% de los mexicanos hará sus compras navideñas en noviembre y diciembre próximos; 60% en el onceavo mes y 19% en los últimos 30 días de 2020.

Indicó que 13% comenzó la adquisición de los obsequios para sus seres queridos en octubre; mientras que 8% se adelantó a temporada y realizó sus compras desde agosto y septiembre pasados.

Búsqueda de regalos

Al presentar el estudio Hábitos de consumo de los mexicanos para Navidad y Fin de Año, la directora general de Teads México, Mayra Contreras, indicó que 67% de los consumidores usaran Internet para ubicar sus obsequios.

Refirió que 51% realizará sus compras durante eventos de descuentos, como El Buen Fin; 30% seguirá las recomendaciones de familiares y amigos para surtir la lista de regalos; 16% acudirá directamente al sitio web de la marca y otro 16% tomará en cuenta la publicidad de las marcas para consumir.

La directora de Teads México destacó que dicho estudio arrojó que las promociones y las ofertas son lo más importante para los compradores mexicanos; e indicó que 43% están ahorrando para tener sus regalos; 21 sólo llevará productos con descuentos y 30% comprará igual que el año pasado.

Sobre el tipo de comercio donde surtirán la lista de productos para la temporada decembrina, indicó que 62% planea realizar sus consumos en tiendas físicas e Internet; 20%, sólo en establecimientos físicos; 15%, únicamente a través de la Web; y 4%, comprará en línea y recogerá sus artículos en la tienda.

Que van a comprar los mexicanos para Navidad

Teads reportó que los artículos más solicitados por los compradores navideños son:

  1. Ropa y zapatos: 73%
  2. Juguetes: 46%
  3. Belleza: 37%
  4. Electrónicos 28%
  5. Comida y bebidas 23%
  6. Videojuegos: 22%
  7. Productos para el hogar: 20%
  8. Joyería: 14%

En la mayoría de los casos, los consumidores combinarán dos o más categorías para surtir su lista de regalos de la temporada decembrina y de Fin de Año, indicó la empresa.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos