Noticias

Se investigará a quienes dieron por muerto a un bebé en el IMSS de la Margarita: Barbosa

“No podemos ver esto como un hecho que ya ocurrió y se quedó sin sanción, tendrá que investigarse”, advirtió el mandatario poblano.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que, a través de la Secretaría de Salud (SSA) se presentarán las denuncias correspondientes en contra de los doctores del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dieron por muerto a un recién nacido.

Durante la madrugada del 21 de octubre, en el hospital de “La Margarita” se atendió un parto prematuro en el que nació un bebé de 23 semanas de gestación.

A través de un comunicado el IMSS admitió que dieron por muerto al recién nacido “prematuro extremo”, pues tras aplicar los protocolos de valoración no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Posteriormente fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

Al respecto, el gobernador poblano dejó claro que dicho descuido no puede pasarse por alto, por ello, a través de la SSA se interpondrán las acusaciones correspondientes, a fin de investigar y sancionar a los responsables.

“Voy hablar con el director General del IMSS, Zoe Robledo y vamos a presentar las acusaciones correspondientes porque eso es imposible de admitir, no puede ocurrir este tipo de descuidos”, indicó.

Barbosa Huerta apuntó que es inaceptable que doctores que no estén con la tranquilidad emocional para atender un recién nacido y no diferencien si está vivo o esta muerto laboren, por lo que sugirió “que pidan vacaciones”.

“Haber dado por muerto a un niño por cinco horas, hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuerpito y se encontró que el niño lloraba, y ahora esta muy grave siendo atendido, eso no lo podemos permitir, independiente de que no haya ocurrido en un hospital del sistema estatal”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos