ciudad

Covid-19 frena celebración anual a San Judas Tadeo; será virtual

Con motivo de evitar aglomeraciones, invitan a la ciudadanía a seguir la misa del 28 de octubre a las 12:00 horas a través de YouTube.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, anunció que la celebración anual a San Judas Tadeo se llevará a cabo de manera virtual, con motivo de evitar aglomeraciones y con ello aumentar el riesgo de contagio de Covid-19.

En videoconferencia de prensa, el funcionario declaró: «No hay fiestas patronales, San Judas Tadeo 28 de octubre también será virtual».

Y agregó:  «San Judas Tadeo como dice la Iglesia Católica está en la casa de muchos de sus creyentes, que no lo traigan a la iglesia, que lo dejen ahí en su casa y se mantenga la tradición pero desde la fe familiar, desde la casa, con la familia».

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México informó que, debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus, este año la tradicional misa de San Judas Tadeo se realizará sin devotos, y solo podrán seguirse a través de redes sociales.

El rector del templo de San Hipólito y San Casiano, donde se celebra a San Judas Tadeo, invitó a la ciudadanía a seguir la misa del 28 de octubre a las 12:00 horas a través de su canal de YouTube.

Además, habrá un novenario virtual del 19 al 27 de octubre, que se transmitirá a las 19:00 horas en las mismas plataformas.

La semana previa al 28 de octubre, las puertas del templo estarán abiertas y se realizarán tres misas de lunes a sábado, a las 8:00, 12:00 y 18:00 horas, mientras que el domingo se realizarán cinco a las 09:00, 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas, todas con aforo al 30%.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos