Noticias

Detienen a ‘El Chato Venegas’ en convoy del Cártel de Tláhuac

La captura de Julio César “Z” de 35 años, trabajador de “El Cindy” ocurrió en Xochimilco, donde fueron aseguradas siete camionetas de lujo, droga y armas

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 14 hombres entre ellos , a Julio César, alias «El Chato Venegas» quien trabaja para «El Cindy» (yerno de El Ojos), líder del Cártel de Tláhuac, en posesión de armas y drogas.

Por medio de las cámaras de videovigilancia se logró ubicar a siete camionetas de lujo, que circulaban de forma sospechosa en calles de la alcaldía de Tláhuac y Xochimilco.

«Se pudo observar que con los vehículos y al parecer algunas motocicletas, cerraban el paso a camiones y microbuses de transporte público, posiblemente para cometer asaltos a los pasajeros y extorsiones a los conductores», informó la SSC.

Tras dar puntual seguimiento, los policías lograron la captura del convoy cuando circulaban sobre la calle de Francisco Goitia esquina con la Calle 16 de Septiembre en la alcaldía de Xochimilco, donde se logró asegurar a 14 hombres en un operativo implementado por los uniformados que cercaron el paso de las camionetas.

Derivado del despliegue de equipos de trabajo, se aseguraron aproximadamente 10 kilogramos de hierba verde seca aparente marihuana y 33 bolsitas con la misma hierba, y cuatro armas de fuego de diferentes calibres.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su participación en los ilícitos, así como su vínculo con grupos delictivos de la zona y definirá su situación jurídica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos