ciudad

La CDMX no regresa a semáforo rojo, pero estamos en alerta: Sheinbaum

En los últimos tres días la tendencia al alza de hospitalizaciones se detuvo, pero no se está en condiciones de abrir nuevas actividades.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, con alerta, ante la pandemia de Covid-19.

«No estamos en nivel de regresar al semáforo rojo, pero no estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta», precisó en rueda de prensa virtual al explicar que el alza que se había registrado en hospitalización se contuvo en los últimos días.

Detalló que del 10 al 19 de octubre, la tendencia de hospitalizaciones registró dos mil 775; sin embargo, en los últimos tres días esta tendencia se detuvo con dos mil 679 personas hospitalizadas.

«Aunque el inicio de semana fue crítico, ya que había 23 personas hospitalizados al día, la tendencia hospitalaria se detuvo […] hoy la Ciudad se encuentra 40% debajo del punto más crítico que fue en mayo», acotó.

Actividades NO autorizadas

La mandataria capitalina explicó que esta semana no se agrega ninguna actividad adicional y sigue estrictamente prohibida la operación de bares, antros, cantinas y billares.

Además, aclaró que hubo una mal interpretación cuando se anunció la apertura de ferias y parques de diversiones, pues esto se refiere a los juegos mecánicos al aire libre, pero no a las ferias de pueblos y barrios, verbenas, romerías y fiestas.

Además, indicó que de mantenerse la tendencia al alza en el número de hospitalizaciones, se aplicarán restricciones de horarios en establecimientos mercantiles y centros comerciales.

Asimismo, se intensificarán las verificaciones en restaurantes y bares convertidos para asegurar que cumplan con horarios, reglas de aforo y medidas sanitarias.

Continuan sin autorización

  1. Conciertos y eventos masivos
  2. Bares, antros y cantinas
  3. Billares
  4. Baños públicos (regaderas, vamos, sauna y baño turco y spa)
  5. Eventos deportivos con público
  6. Eventos sociales
  7. Oficinas y corporativos
  8. Escuelas
  9. Guarderías y estancias infantiles
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos