Alcaldía Tlalpan apoya a 35 colectivos comunitarios de jóvenes

Se otorgan 2 millones de pesos a proyectos de jóvenes de 15 a 29 años en sus barrios, colonias y pueblos originarios

Por Publimetro

La Alcaldía de Tlalpan puso en marcha el programa “Juventudes Tlalpan Cultivando Identidad y Comunidad 2020”, el cual cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos, y con el que se beneficiará a 35 colectivos integrados por jóvenes de entre 15 y 29 años, residentes en las 65 colonias, barrios y pueblos originarios de la alcaldía con bajo y muy bajo Índice de Desarrollo Social.  Su aplicación fue encabezada por la doctora Patricia Aceves Pastrana, titular de la demarcación.

La ceremonia constó de la entrega de apoyos económicos adscritos al programa social  cuyo objetivo es impulsar a las y los jóvenes a participar en proyectos productivos y sustentables que ayuden a sus comunidades a desarrollar alternativas para la reconstrucción del tejido social de su entorno.

Lo más destacado:

Parque México tendrá ahora un Audiorama; alcalde estrena espacio con materiales reciclados

Parque México tendrá ahora un Audiorama; alcalde estrena espacio con materiales reciclados

A propuesta de un comité vecinal, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, aseguró que esta zona servirá para combatir el estrés y fomentar la lectura

En el evento, se resaltó el trabajo de los colectivos como el de “Psicosocioemocional AS”, que impulsa la mejora de la inteligencia emocional para el mejor desempeño en la sociedad,  o el del “Sistema Integral de Purificación de Agua para Espacios”, que propone la implementación de módulos especializados para maximizar la captación de agua, o la “Charrería Xi San Miguel”, que busca promover el deporte y la cultura de la charrería, o la “Escuela Autónoma Red Paulo Freire”, que lucha por reducir los niveles de deserción y facilitar el ingreso de los jóvenes a la educación media superior entre otros.

Además, esta actividad contó con la participación de los grupos “El Octavo Espiral” de Rodrigo Suarez Alpizar y el grupo “Rear” de Víctor Kevin García Osegueda.

Para concluir a más jóvenes la Alcaldía Tlalpan también impulsa el programa social  “Cultivando la paz para la cohesión social 2020”, que busca contribuir al fortalecimiento de la cultura de la no violencia, a través de talleres creativos, actividades y jornadas culturales, con un presupuesto de 13 millones 500 mil pesos.

Asimismo, el programa social “Promoción de desarrollo comunitario 2020” tiene como objetivo generar procesos de capacitación en actividades lúdicas, formativas, participativas y ocupacionales en los grupos prioritarios, con la finalidad de contribuir al desarrollo comunitario, mediante talleres, asesorías y jornadas comunitarias en los Centros de Desarrollo Comunitario Integral (CEDCI), para atender a 6 mil 600 personas con una inversión de  $9 millones 936 mil pesos.

En otra actividad, Patricia Aceves Pastrana realizó un recorrido para supervisar las obras de “Mantenimiento y Rehabilitación de Infraestructura Educativa 2019-2020”, como parte del  programa de “Construcción, Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas de Nivel Básico”, que cuenta con una inversión total de 65 millones mil 904 pesos.

La Alcaldesa de Tlalpan visitó las primarias Mauritania, Legión Americana y Estado San Luis Potosí, así como el jardín de niños Xochipilco.

AMLO presume recuperación de 164 mil empleos durante octubre

AMLO presume recuperación de 164 mil empleos durante octubre

Estimó que en marzo de 2021 se tendrá la misma cantidad de empleos formales registrados antes de la pandemia de Covid-19

A la fecha, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano realizó reparaciones en 74 edificios. En 2019 se atendieron 48 inmuebles con una inversión de 39 millones 104 mil 884 pesos y en 2020 se intervinieron 26 edificios con una inversión de 25 millones 897 mil 20 pesos.

Estas obras han beneficiado a otros planteles como los jardines de niños Rotarios de Tlalpan, Rufino Tamayo, Juana de Asbaje, así como las primarias Salvador Trejo Escobedo, Estado de Querétaro, Héroes de Churubusco; y las secundarias 151 Estado de Quintana Roo, la número 155 y la número 39; además de los Centros de Atención Múltiple número 40 y número 15, entre otros inmuebles.

Entre las reparaciones resaltan la construcción de módulos sanitarios, de firme de concreto, de rampas, de escaleras de emergencia y de techumbres; la sustitución de vitroblock por cancelería y de luminarias; la limpieza de tinacos y cisternas; la impermeabilización; el refuerzo de techumbres de patios principales; la colocación de malla de sombra, luminarias, herrería e instalaciones hidráulicas, así como la construcción de nueve resumideros para evitar inundaciones, renovación de banquetas, construcción de auditorios comunales, entre otras obras.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo