Noticias

Coronavirus.- Lituania y Letonia baten récord diario de nuevos casos de coronavirus

RIGA, 24 (DPA/EP) Lituania y Letonia han informado este viernes de un nuevo récord diario de casos de coronavirus registrados, con 442 y 250 positivos en las últimas 24 horas respectivamente.

RIGA, 24 (DPA/EP)

Lituania y Letonia han informado este viernes de un nuevo récord diario de casos de coronavirus registrados, con 442 y 250 positivos en las últimas 24 horas respectivamente.

Ambos países habían registrado un número de infecciones de COVID-19 bastante bajo en comparación con la situación internacional desde el inicio de la crisis sanitaria, sin embargo, esta semana el número de contagios ha aumentado.

Ante el ascenso de las cifras, los Gobiernos de Riga y Vilna han impuesto recientemente nuevas medidas de protección para frenar la expansión del coronavirus.

El pasado jueves el Gobierno de Lituania impusó una cuarentena local en 12 municipios que comenzará a partir del 26 de octubre y durará dos semanas –hasta el 9 de noviembre– como respueta al creciente número de casos de coronavirus en el país.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CEPCE) de la Unión Europea, el número de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Lituania es de 108,7, mientras que en Letonia se sitúa en 82,7.

Hasta ahora, Lituania ha registrado 9.104 casos de coronavirus y 126 decesos a causa de la enfermedad, mientras que Letonia acumula 4.208 positivos y 48 personas han perdido la vida por la COVID-19.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos