Mundo

Trump vota este sábado en Florida; Biden promete que la vacuna será gratuita

El presidente Donald Trump ha participado en varios eventos en el estado de Florida, uno de los más disputados de cara a las elecciones presidenciales

El presidente Donald Trump votó el sábado por la mañana en West Palm Beach, Florida, y dijo luego a la prensa que “voté por un tipo llamado Trump”.

West Palm Beach está cerca de su club privado Mar-a-Lago. Anteriormente votaba en Nueva York, pero tomó residencia en Florida el año pasado.

Varios cientos de partidarios con banderas y carteles concentrados frente a la biblioteca donde votó corearon la consigna “cuatro años más”.

  1. Consejos para comprar un colchón

El presidente llevaba un cubrebocas en el momento de votar, pero se la quitó al acercarse luego a los periodistas en el edificio.

Dijo que fue “un voto muy seguro. Mucho más seguro que cuando lo envían por correo, se los garantizo”.

El demócrata Joe Biden aún no ha votado. Probablemente lo hará en persona en Delaware el 3 de noviembre, la jornada electoral, ya que su estado no permite la votación anticipada en persona como Florida.

Trump dijo en un acto en Florida el viernes que le gusta votar en persona. “Creo que soy anticuado”, dijo.

El presidente tiene una agenda apretada el sábado, con actos previstos en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin. En estos eventos, Trump atacado a su rival Joe Biden al que ha tildado de ser el candidato que China quiere que gane, y ha remarcado su perfil anti-élites al asegurar que «él no suena como un político de Washington porque no es un político de Washington».

Asimismo, su campaña ha asegurado a Fox que el candidato republicano recaudó 26 millones de dólares (21,9 millones de euros) tras el debate que le enfrentó a Biden la noche del pasado jueves, si bien la campaña de Trump sigue muy por debajo de la de su rival en recaudación total.

  1. Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia

Por su parte, Biden ha hecho campaña en Delaware, el estado al que ha representado en el Senado pese a nacer en Pensilvania, en un acto en el que ha prometido que, si gana, el Estado federal comprará vacunas que serán gratuitas tanto para quienes tienen seguro como para los que no, según ha señalado CNN.

En este acto, el exvicepresidente de Obama, quien esta semana se ha unido a la campaña, ha señalado que usar la mascarilla «no es una opción política», sino lo que recomiendan los científicos.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos