logo
/ FOTO: Héctor Escamilla / FOTO: Héctor Escamilla
Jalisco 25/10/2020

Dos policías con quemaduras en Tlaquepaque, Jalisco; sujeto provocó flamazo para evitar ser detenido

Los policías trataban de detener al individuo, pero lanzó una colilla de cigarro a una manguera de donde escapaba gas, produciéndose un flamazo

Dos policías municipales de San Pedro Tlaquepaque resultaron lesionados de consideración, después que un hombre que se comportaba de forma agresiva, para evitar ser detenido, provocó un flamazo en un tanque de gas.

Te recomendamos: Sólo 23% de cuerpos exhumados en fosas clandestinas son regresados a sus familiares

El hecho ocurrió en una finca en obra negra sobre la calle Membrillo, a su cruce con Aceituna en la colonia La Huerta de Tlaquepaque, luego que un hombre de 39 años, alcoholizado, se comportaba de forma agresiva y estaba manipulando un tanque de gas de 200 litros.

En este inmueble, la planta baja tenía un horno de piedra donde preparaban pan, y es donde este sujeto se encontraba manipulando la instalación gasera.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del municipio para contener la fuga, pero como el morador de la casa estaba agresivo, tuvieron que pedir apoyo a la policía municipal. Cuando llegaron los elementos la situación se tensó pues los uniformados querían someter al intoxicado, pero este sujeto lanzó una colilla de cigarro a una manguera que liberaba el gas y sobrevino el flamazo.

“Al ver que los compañeros arriban para tratar de hacerle una inspección o someterlo el mismo avienta una bachicha de cigarro a la manguera que había roto del cilindro, lesionando a los dos compañeros. Presentan quemaduras de primero y segundo grado en lo que es brazos y rostro”, señaló el comandante Martín Escobar de la policía de Tlaquepaque.

El agresor salió ileso, porque se lanzó al piso justo al momento del flamazo. Este sujeto fue detenido de inmediato.

Los dos elementos lesionados fueron llevados de emergencia a un hospital particular para ser atendidos de sus quemaduras.

*CSP