logo
/ FOTO: Cortesía / FOTO: Cortesía
Jalisco 26/10/2020

Piden justicia para mujer herida en explosión de gasera en Tonalá

La mujer llegaba a una tintorería cuando sobrevino la explosión en la gasera; el ama de casa se reporta lesionada de gravedad

Un grupo de más de 60 personas se manifestó esta mañana en el cruce de Camino a Matatlán y Nuevo Periférico, en Tonalá, exigiendo justicia para Isabel Jara. Esta mujer de 39 años resultó lesionada en la explosión ocurrido esta semana en una gasera.

La familia acusó que la empresa no se hecho responsable de los gastos médicos.

Información relacionada: Explosión de gasera en Tonalá, Jalisco, dejó dos heridos graves

La salud de la mujer se reporta delicada. Ella justamente al momento de la explosión descendía de su camioneta para dirigirse una tintorería, pero fue alcanzada por las llamas. De hecho su vehículo se calcinó.

La familia señala que Isabel presenta daños en casi todo el cuerpo, quemadura severas en la cara y el pasado jueves estuvo a punto que le amputaran su brazo derecho porque carecía de circulación.

De momento se encuentra internada en el Hospital Civil de Guadalajara. La familia señala que llevan cerca de 20 mil pesos gastados, pero la cuenta se acrecenta día con día y dicen no tener dinero para hacer frente a la situación.

Aseguran que después de este percance la empresa, ni la aseguradora de esta compañía, han acudido a ver la situación de la lesionada.

Mientras estas personas se manifestaban en el lugar, portando pancartas que decían #TodosSomosIsabel, acudió personal del ayuntamiento de Tonalá quien se ofreció a darles asesoría jurídica para exigir que la empresa se haga responsable de esta afectación.

Cabe señalar que en este estallido otro hombre también resultó lesionado, un trabajador de la compañía gasera. La salud de esta persona también se reporta delicada.

Según los primeros peritajes la empresa sí cumplía con las medidas de seguridad, y el estallido sobrevino mientras se realizaba una prueba de mantenimiento.

*CSP