ciudad

Ambulantes son retirados de Reforma para evitar aglomeraciones y contagios

El operativo en Paseo de la Reforma también se realizó en la Avenida Juárez y el Centro Histórico; se retiraron 187 vendedores de la vía pública.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que a fin de evitar en Paseo de la Reforma aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19, fueron retirados vendedores ambulantes de la zona.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia explicó que personal de misma Secretaría y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona a exhortar a los comerciantes para que se retiraran de la vía pública.

El argumento utilizado para exhortarlos a retirarse, fue que en marco del semáforo naranja ‘con alerta’ en el que se ubica la Ciudad de México, no hay permisos para la venta en esta avenida de la alcaldía Cuauhtémoc.

«Desde la Estela de Luz hasta el Ángel de la Independencia, se realizó el operativo con el propósito de contribuir a que las aceras quedaran libres y se permitiera el libre tránsito, ya que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta, por lo que las concentraciones son inviables», detalló.

El operativo en Paseo de la Reforma también se realizó en la Avenida Juárez y el Centro Histórico. Derivado de esto, se retiraron 187 vendedores de la vía pública.

«El Gobierno de la Ciudad continúa exhortando a la población a seguir con las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y respetar la sana distancia), a efecto de romper con la cadena de contagios de la nueva enfermedad respiratoria», concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos