Mundo

Imponen toque de queda nocturno en El Paso, Texas, ante aumento de casos de Covid-19

El confinamiento nocturno abarcará desde las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente y se impondrán multas de 500 dólares a quien no acate las medidas

Las autoridades en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, exhortaron a los habitantes a quedarse en casa durante dos semanas debido a que un aumento en los casos de coronavirus tiene abrumados los hospitales.

El incremento de contagios también ha llevado al estado a dedicar parte del centro cívico de la ciudad como un centro de salud improvisado.

  1. Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

El domingo por la noche, el principal funcionario electo del condado, Ricardo Samaniego, emitió una orden de quedarse en casa que impone un toque de queda diario de las 10 de la noche a las 5 de la mañana. Los  infractores podrían ser multados con 500 dólares.

“Estamos en tiempos de crisis”, declaró Samaniego.

El lunes, ese condado reportó una nueva cifra récord de casos diarios con mil 443, superando los  mil 216 del sábado.

El condado tiene 853 pacientes hospitalizados, comparado con 786 el día anterior.

El domingo temprano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que se instalarían 50 camas de hospital en el centro de convenciones de la ciudad y que se podrían agregar otras 50 si fuera necesario. El estado ya ha enviado a más de 900 miembros del personal médico a El Paso, algunos de los cuales estarán en dicho centro de convenciones.

Habrá equipos médicos y personal médico adicionales, añadió.

El aumento de casos en El Paso ocurre en momentos en que el presidente Donald Trump ha minimizado el efecto de la pandemia en el estado, afirmando en uno de los recientes debates electorales que “hubo un aumento de casos en Texas pero ya desapareció”.

El estado ya ha enviado más de 900 profesionales de la salud a El Paso, algunos de los cuales han sido asignados al centro de convenciones.

“Las instalaciones adicionales y las unidades médicas auxiliares aliviarán la presión sobre los hospitales de El Paso en momentos en que estamos combatiendo el contagio de Covid-19 en la región”, aseveró Abbott.

  1. Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia

Hasta el domingo, Texas contabilizaba 862 mil 375 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los 91 mil 885 casos activos representan la mayor cifra desde el 30 de agosto, y las 5 mil 206 hospitalizaciones son la mayor cifra desde el 22 de agosto.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos