logo
Las sanciones serán de hasta 100 mil pesos / CortesíaLas sanciones serán de hasta 100 mil pesos  / Cortesía
Coronavirus 27/10/2020

Multarán en Nuevo León con hasta con 100 mil pesos a “fiesteros”

La Secretaría de Salud, adelantó sanciones de entre 20 mil y 100 mil pesos para los “fiesteros” que realicen celebraciones en sus domicilios con más de 20 personas

Por : Aracely Chantaka Lucio

La Secretaría de Salud del estado adelantó que las multas para las personas que realicen fiestas en sus domicilios con más de más de 20 personas podrían ir de los 20 a los 100 mil pesos.

En su informe diario de actualización de casos de Covid-19 en la entidad, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, compartió que ya se elaboró el decreto que establece esa sanción.

También te puede interesar: Crecen hospitalizaciones; frenan desconversión

Desalojarán la plaza Morelos con la ayuda de policías

“El departamento jurídico de la Secretaría de Salud ya emitió el acuerdo, está en revisión en el gobierno del estado para que se publique en el Diario Oficial del estado”, compartió.

Mencionó que las autoridades municipales junto con el personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario estarán entonces facultados para acudir a los domicilios de los “fiesteros”.

“En donde haya eventos grandes, de más de 20 personas. Donde no cuidan su salud”, detalló.

Indicó que el primer llamado será disuasivo, sin embargo después aplica la multa.

“El primer llamado será disuasivo para que se retiren a sus domicilios y si posteriormente lo siguen haciendo las multas van a ser entre 20 mil a 100 mil pesos, que se cobrará en el impuesto predial”, dijo.

Añadió que es conveniente actuar con energía porque muchas personas hacen grandes reuniones sin ningún tipo de restricción.

Confió que la  misma población que está consciente de los riesgos del Covid-19 es la que le ha solicitado que impidan ese tipo de fiestas.

La Secretaría de Salud reportó ayer el sexto día consecutivo con un incremento en el número de hospitalizaciones, situación que mantiene preocupadas a las autoridades sanitarias.

El total de personas hospitalizadas es de mil 307 contra las mil 304 que se presentaron el domingo y las mil 265 y mil 243, del sábado y viernes, respectivamente además de que el jueves fueron mil 226 pacientes internados y el miércoles mil 207.

El estado informó hoy de 577 casos nuevos de Covid-19 y 31 defunciones para un total de 78 mil 966 pacientes confirmados y 4 mil 412 decesos