ciudad

Acusan a de homicidio imprudencial a candidato para Cooperativa Cruz Azul

La familia de Oliverio Guerrero exige justicia y se castigue a quien provocó la muerte de su familiar. José Antonio Marín busca llegar a la directiva de la Cooperativa La Cruz Azul

José Antonio Marín Gutiérrez, quien pretende llegar a la directiva de la Cooperativa La Cruz Azul, es señalado como el responsable de la muerte de Olivero Guerrero, ya que de acuerdo con fotos y videos grabados el pasado 14 de Octubre, durante la toma de la planta cementera de Lagunas, Oaxaca.

En el grupo de disidentes que ingresaron al inmueble de forma violenta se encontraban, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, en compañía del actuario del juzgado estatal y abogados.

Se observa como aborda la camioneta negra entre los trabajadores, mismo vehículo que embistió a Olivero Guerrero, de acuerdo con el vocero de la organización Jorge Hernández; el afectado era parte de la comitiva.

“Intentó detener la camioneta para subirse a ella, ¿por qué? porque Oliverio iba con el comité de Marín y Velázquez, él iba con ellos y al intentar detener la camioneta. La camioneta no sólo no se detuvo. Lo arrolló y arrastró varios metros”, acusaron.

Derivado de las lesiones originadas por el atropellamiento, estuvo algunos días en terapia intensiva hasta que el pasado miércoles 21 de octubre falleció; sin embargo, el fin de semana pasado su familia confirmó su muerte. Aseguran que no recibieron ningún tipo de apoyo en los gastos funerarios.

En tanto, el portavoz aseguró que tras el incidente, se dieron a la fuga para después a través de un comunicado culpar a otras personas, esto a pesar de las pruebas que se tienen

En un video difundido por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, expresaron que la Cooperativa Cruz Azul lamentó la muerte de Oliverio Guerrero y culpan a un compañero de haber empujado hacia el paso de la camioneta al hoy fallecido.

Por ello,  la familia de Oliverio Guerrero clama justicia y sobre todo, que se castigue a quien provocó y encabezo la protesta que terminó con su ser querido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos