Monterrey

Admite Fasci un aumento de violencia familiar durante pandemia

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que se ha disparado la violencia familiar, los feminicidios durante la contingencia sanitaria

El funcionario estatal dijo que el 50% de las carpetas de investigación son por feminicidio Especial

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, reconoció un incremento en los casos de violencia familiar durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19,  y aseguró que para frenar los feminicidios se necesita rehacer la legislación local porque está diseñada para actuar después de los hechos.

Durante el análisis de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario estatal compartió que actualmente el 50% de las carpetas de investigación que tiene la Fiscalía General de Justicia del estado corresponden a violencia en contra del mujer.

También te puede interesar: Frente Frío obliga a regios a sacar su ropa abrigadora

Asegura Bronco que no hay más recursos para la CEE

Las declaraciones fueron a pregunta del presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Álvaro Ibarra quien cuestionó al funcionario estatal por el incremento en los casos de violencia familiar, feminicidios y trata de personas.

“Lamentablemente,  el alza de la violencia familiar es muy atribuible en parte a la pandemia, pero nos ha incrementado la muerte de mujeres y nos ha incrementado la prostitución”,  admitió.

Señaló que es muy grave que el 50% de todas las carpetas de investigación en el estado estén relacionadas con violencia en contra de las mujeres.

“¿Cómo aspirar que en la calle haya paz si en casa hay violencia”,  cuestionó.

En ese sentido dijo que ese es un tema que no solamente se tiene que ver con la policía sino que es un tema social y de legislación.

“En definitiva en el tema de la violencia contra la mujer necesitamos retomar las cosas, se los digo con sinceridad, y rehacer nuestra legislación. Nuestra legislación está dirigida a actuar después de y necesitamos anticiparnos; restructurar las instituciones, detectar tempranamente los casos antes de que exploten”, sostuvo.

Añadió que esa es la única forma en que se va a poder disminuir la violencia en contra de la mujer.

Adelantó que a través del Consejo Ciudadano de Seguridad se hará una propuesta para legislar y poder intervenir antes de que una mujer pierda la vida.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último