Noticias

BUAP realizará mil pruebas gratuitas de Covid

La aplicación de pruebas PCR será gratuita y abierta al público en general en tiempo real

Foto: Agencia Enfoque

El Centro de Detección Biomolecular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará mil pruebas gratuitas al público en general para detectar Covid-19, a partir del próximo 3 de noviembre.

A través de sus redes sociales, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz comunicó que también realizarán pruebas rápidas de sangre para los casos de urgencia de quienes hayan presentado síntomas durante 10 días consecutivos.

  1. Tres aspiradoras para una limpieza rápida e inteligente

Recordó que la Institución comenzó a aplicar estas pruebas de manera gratuita desde abril pasado y a la fecha ya se han procesado tres mil 860 muestras, lo que ha derivado en un proyecto de investigación aplicada sobre aspectos epidemiológicos de este virus.

La persona que requiera realizarse la prueba deberá presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos seca, dolor de cabeza, pérdida del olfato, fatiga y/o diarrea.

Posteriormente se solicitará una cita al 22 22 14 07 25, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas, donde serán atendidos por pasantes de la Licenciatura en Medicina.

Desde julio, el Hospital Universitario de la BUAP (HUP) realizó pruebas para detectar el virus pero sólo a derechohabientes, quienes podían acudir y desde su automóvil se les realizaba la prueba.

Leer también:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último