ciudad

Cierran acceso al Metro Hidalgo por celebración de San Judas Tadeo

El cierre será a partir del 27 de octubre a las 20:00 horas y hasta nel 29 de octubre, esto, con motivo de evitar aglomeraciones.

Jóvenes viajan en Metro rumbo a la iglesia de San Hipolito con San Judas en las manos. Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, mantendrá cerrado el acceso norponiente, salida a la Plaza de San Hipólito.

El cierre será a partir del 27 de octubre a las 20:00 horas y hasta nel 29 de octubre, esto, con motivo de evitar aglomeraciones por las celebraciones a San Judas Tadeo.

A través de un comunicado de prensa, el Metro solicitó a los usuarios tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos por la Red.

«Se exhorta a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas, así como evitar hablar, gritar o cantar, con ello se reduce la emisión de gotículas de saliva y por ende el riesgo de contagio», sostuvo.

 

Templo cerrado

La Arquidiócesis Primada de México informó que, debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus, este año la tradicional misa de San Judas Tadeo se realizará sin devotos, y solo podrán seguirse a través de redes sociales.

El rector del templo de San Hipólito y San Casiano, donde se celebra a San Judas Tadeo, invitó a la ciudadanía a seguir la misa del 28 de octubre a las 12:00 horas a través de su canal de YouTube.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá un operativo especial para evitar aglomeraciones en la iglesia de San Hipólito, por la festividad de San Judas Tadeo. Además, hizo un llamado a los feligreses para que se quedaran en casa y asistan a la celebración de manera virtual.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último