Noticias

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19; no tiene síntomas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que seguirá trabajando y coordinando todas las actividades a distancia.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a coronavirus por lo que seguirá trabajando y coordinando todas las actividades a distancia.

En rueda de prensa virtual, que en esta ocasión realizó desde su casa, indicó que es asintomática y se encuentra sana y fuerte; sin embargo, estará en aislamiento total.

«Por lo pronto la recomendación estricta, más bien la orientación directa que he recibido de la secretaria de Salud es el aislamiento total, yo vivo con mi pareja aquí en mi casa, entonces, estamos aquí con sana distancia, todavía no sabemos si es positivo o no, pero tomar todas las medidas y estar permanentemente con el oxímetro, como ya sabemos, la temperatura, bien hidratado y en caso de tener algún síntoma hablar al médico», precisó.ç

La mandataria capitalina detalló que en la prueba que se realizó el 12 de octubre salió negativa, pero la que se hizo este 26 de octubre, una prueba PCR, la sorprendió con un resultado positivo puesto que no presenta síntoma alguno del virus. El próximo test, de acuerdo con la secretaria de Salud local, se aplicará en 15 días o tres semanas puesto que ya es un caso confirmado.

De acuerdo con el periodo de aislamiento, Sheinbaum Pardo regresaría a sus labores públicas a mediados del mes de noviembre, aunque garantizó que el trabajo de ‘su encargo’ continuará a distancia.

 

AMLO no corre riesgo

Sheinbaum Pardo confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no corre peligro de contagiarse, pues en las reuniones del Gabinete de Seguridad hay sana distancia de al menos cinco metros y ‘se toma mucho cuidado para protegerlo’.

Sobre la posibilidad de que se haya contagiado en el evento del pasado 16 de octubre en el Aeropuerto de Santa Lucía, donde estuvo presente el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien dos días después confirmó que se había infectado con el virus del SARS-COV-2, indicó que es muy difícil saber quién fue la persona que la contagió.

Comentó que las personas de su equipo cercano se aislarán, tal y como su administración se lo recomienda a los habitantes de la Ciudad cuando han estado en contacto con alguien infectado, y que pasados cinco o siete días se aplicarán una prueba para verificar en qué condiciones están.

Entre otros, dijo que se aplicará cuarentena para el consejero jurídico, Néstor Vargas, con quien se reunió la semana pasada; la directora de organización técnica e institucional, Luis Abreu; el coordinador de asesores, Carlos Augusto Morales; y el titular de la ADIP, José Merino.

Además, refirió que también ya notificó de su contagio a los alcaldes Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, y a Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza, con quienes estuvo el sábado y el domingo, respectivamente.

La indicación de aislamiento, también fue instruida para cuatro reporteros de diversos medidos que cubren las actividades de la mandataria, los cuales también están contagiados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos