Estados

Conoce al mexicano que diseñó ‘Yagu’; el vehículo militar más seguro y táctico del país

Con el objetivo de contribuir y agilizar las labores de seguridad del país, es como Yagu, uno de los vehículos tácticos más innovadores y seguros llegó a consolidarse bajo la experiencia de Arturo Ávila Anaya

Con experiencia en seguridad nacional, el mexicano Arturo Ávila Anaya, es una de las mentes que se encuentran detrás del más innovador y seguro vehículo táctico que se ha creado en territorio nacional hasta el momento.

“Hicimos la patente y lo desarrollamos junto con una empresa militar muy importante y hoy tenemos esta joya que es el primer vehículo militar táctico, hecho cien por ciento en polietileno balístico, que nos permite que el vehículo pueda resistir impactos de todo tipo de armas cortas y largas», sostuvo.

Yagu, como ha sido nombrado este vehículo es uno de los de máxima tecnología actualmente, diseñado para operaciones especiales, patrullajes fronterizos o misiones especiales contra el crimen organizado, en las que se requiere una unidad todo terreno, blindada y ultraligera.

“Este vehículo está diseñado para todo tipo de misiones, es posible realizar maniobras de alta destreza y acceder a territorios de difícil acceso”, detalló Ávila Anaya, también experto en Inteligencia Artificial.

“Todo el ensamble, el diseño y la ingeniería de este vehículo táctico, es orgullosamente mexicano y orgullosamente hidrocálido”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos