Estados

Fiscalía tiene en la congeladora denuncia contra el senador Navarro Quintero

El ex fiscal Veytia entregó al senador 3 millones de pesos para su campaña en el 2018. El presidente AMLO aseguró que las investigaciones siguen en curso

Como una denuncia no atendida, así se encuentra la investigación del expediente CI/TEP/2018 que pesa en contra del senador, Miguel Ángel Navarro Quintero, por los delitos de abuso de autoridad, intimidación, tortura, extorsión, amenazas y lo que resulte.

En su momento, así lo ratificó la periodista Susana Aracely Rodríguez Beltrán y lo reafirmaron testigos ante la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, después de que lo acusara de haber recibido 3 millones de pesos para su campaña, por parte del ex fiscal nayarita Edgar Veytia Cambero. Sin embargo, ésta como otras denuncias que pesan en contra del ex fiscal se encuentran sin atender.

Y es que los nexos del narco fiscal, preso en Estados Unidos, y el ahora aspirante a la gobernatura de Nayarit toman nuevamente relevancia, ante las aspiraciones de Navarro Quintero.

Notas periodísticas dan cuenta del relato de Rodríguez Beltrán, en donde aseguró que Veytia Cambero le dio dinero en efectivo en su oficina y lo entregó en tres partes a Navarro Quintero en su casa de campaña, denominada Juntos por Nayarit y en su domicilio particular, aunado a la publicación del número de expediente y testimonios.

Esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa sobre las investigaciones en contra del ex fiscal de Nayarit y el ex gobernador, Roberto Sandoval, el mandatario se limitó a reafirmar “es la Fiscalía General la que tiene la investigación”, lo que deja en el limbo qué pasará con los expedientes y denuncias ya realizadas y si éstas permitirán concretar las aspiraciones del senador Navarro Quintero, quien ya le urge encontrar un suplente para contender por la gobernatura de su estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos