Nacional

Irma Erendira Sandoval asegura que su administración ‘no ha protegido a nadie’

Diputados de oposición la acusaron de no actuar en contra de funcionarios federales que han sido señalados por irregularidades en sus gestiones

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval aseguró que durante su administración se han recuperado 10 mil millones de pesos por prácticas irregulares en gobiernos estatales y municipales.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, detalló que también se han iniciado los procesos de responsabilidad administrativa y judicial respectivos, aplicando multas por 21 mil millones de pesos a 12 proveedores.

  1. Conocer aquí la Infografía sobre HP Neverstop Laser, la única impresora con tanque de tóner recargable

“Muchos de ellos monopolios que con mentiras, incumplimiento y defraudación afectaron al ISSSTE y sus usuarios”, apuntó la funcionaria pública.

La funcionaria federal detalló que las anteriores administraciones quedaron sin aclararse cerca de 50 mil millones de pesos de recursos federales, por lo que se ha dado prioridad a dar vista con los procedimientos judiciales que correspondan ante estas defraudaciones.

Acciones aplicadas

  1. 5 mil sanciones a servidores públicos
  2. 1000  suspensiones
  3. 900 amonestaciones públicas
  4. 800 amonestaciones privadas
  5. 400 sanciones económicas
  6. 282 destituciones

«Antes la fiscalización era mera simulación en lo que era costumbre la ejecución extemporánea de los recursos, que se destinaran a fines distintos a los que se habían etiquetado, o recursos pagados por obras públicas inexistentes», dijo.

Los diputados de oposición aprovecharon la presencia de Sandoval para cuestionar que no ha sido capaz de sancionar las irregularidades señaladas a distintos funcionarios del gobierno federal, entre los que mencionaron a Ana Gabriela Guevara, Manuel Bartlett, etc.

Incluso, la legisladora del PAN, Josefina Salazar Báez, entregó un tapete a la secretaria y acusó que es ahí donde la actual administración guarda la suciedad.

Sus compañeros de bancada la acompañaron a la tribuna portando cárteles con imágenes de funcionarios federales y con el letrero de «Se busca».

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos