ciudad

Oliva López no se aislará tras positivo de Sheinbaum a Covid-19

La secretaria de Salud local detalló que no estará en cuarentena porque en el evento del Día de Médico se aplicaron las medidas sanitarias.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, afirmó que no se aislará tras el resultado positivo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a Covid-19.

En rueda de prensa virtual, la funcionaria detalló que no estará en cuarentena porque en el evento del Día de Médico, que se llevó a cabo este lunes y en el cual estuvo en contacto con la mandataria capitalina, se siguieron las medidas sanitarias.

«Yo no me voy a aislar porque, si ustedes vieron, el día de ayer, al aire libre, Sana Distancia, uso de cubrebocas, al salir yo de mi oficina, lavado de manos y gel, así, antes de poner el cubrebocas, la Jefa de Gobierno siguió todas esas, también, esas orientaciones higiénicas y de protección personal, estuvimos un tiempo corto y al aire libre; entonces, eso disminuye enormemente la probabilidad de contagio», precisó.

Indicó que en todo caso, cuando se expuso al riesgo de contagio fue en la rueda de prensa con reporteros, quienes algunos también han dado positivo.

«Yo tendría un poco de más riesgo, no mucho, pero un poco de más de riesgo en la rueda de prensa con ustedes, que había, hay varios contagiados –y creo que algunos no lo sabían en ese momento y estaban por ahí–, pero en los dos casos mantuvimos Sana Distancia, cubrebocas y, pues las medidas de limpieza de manos y de uso de gel; entonces, eso, pues nos protege».

Refirió que las medidas sanitarias reducen mucho el riesgo de transmisión aunque advirtió que en caso de sentir algún síntoma inmediatamente se aislaría.

«¡Ojo! Si empezará con algún síntoma, inmediatamente me resguardo, mando un SMS y le reportó a mis contactos directos, que es muy parecido a como lo que señala la Jefa, mi secretaria particular y la gente de ayudantía aquí de la oficina, etcétera, es así», puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos