Noticias

Portaltic.-Google trabaja para incorporar los ‘chips’ de búsqueda de Gmail en la versión móvil

Google está trabajando para incorporar la función de ‘chips’ de búsqueda de su servicio de correo electrónico Gmail en la aplicación para dispositivos móviles.

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Google está trabajando para incorporar la función de ‘chips’ de búsqueda de su servicio de correo electrónico Gmail en la aplicación para dispositivos móviles.

La compañía incorporó los ‘chips’ de búsqueda en Gmail a principios de este año, que facilita a los usuarios el proceso de encontrar correos a través de las búsquedas y desde la bandeja de entrada.

Ahora, Google estaría trabajando en añadir esta herramienta a la aplicación móvil de Gmail, según ha descubierto el portal XDA Developers.

En la versión 2020.10.04 de aplicación de Gmail para Android existen nuevas cadenas de código que insinúan la integración de esta herramienta en el futuro y, al igual que en la versión de escritorio, al introducir cualquier palabra clave en la barra de búsqueda, aparecerán fichas de búsqueda relacionadas debajo.

Esta herramienta ofrece una forma «más fácil de mostrar y filtrar resultados de búsqueda» para los usuarios del correo de Google, según explicó la compañía en un comunicado.

Gracias a los ‘chips’ de búsqueda, los usuarios pueden afinar la búsqueda a través de Gmail seleccionando un tipo de archivo adjunto o un filtro temporal directamente desde la bandeja de entrada. También es posible afinar los resultados para que aparezcan únicamente determinados resultados, como invitaciones del Calendario de Google.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos