Noticias

IQOS ayudará a que en el futuro haya un mundo sin humo de cigarro

Algunas empresas como Philip Morris han tomado cartas en el asunto y están llevando a cabo acciones para que esto sea posible dentro de algunos años.

Cuando se enciende un cigarro, el tabaco se quema y al quemarse genera humo, el cual contiene miles de sustancias tóxicas que dañan la salud del fumador y de quienes lo rodean. Por esta razón, Philip Morris ha dedicado años de investigación e inversión en innovación para cambiar la forma en la que se consume el tabaco.

Así, la empresa ha declarado que quiere reemplazar los cigarros por productos libres de humo lo más rápido posible y por esta razón tiene trabajando a más de 400 científicos, ingenieros y técnicos que desarrollan alternativas menos dañinas a los cigarros en sus dos centros de investigación en Suiza y Singapur.

En días pasados Catalina Betancourt, directiva de Philip Morris, mencionó que: “así como las organizaciones civiles se pronuncian en contra del cigarro, nosotros también queremos que el cigarro sea cosa del pasado. Nada nos daría más gusto que lograr que en México haya una reducción sostenida y significativa del consumo” y señaló varios puntos con los que Philip Morris México y estos representantes de la sociedad civil están de acuerdo.

«En México, la comercialización de IQOS empezó en 2019. Se trata de un producto innovador que elimina una de las causas fundamentales del daño: la combustión y el humo. A la fecha más de 25 mil fumadores mexicanos ya conocen las innegables ventajas de dejar el cigarro y cambiar a IQOS y seguimos trabajando para que los 15 millones de fumadores adultos que hay en el país tengan acceso a la información que necesitan sobre los productos sin humo y tomen la decisión de sacar el cigarro de sus vidas para siempre», enfatizó la directiva de la empresa.

La tabacalera ha destinado 7.2 billones de dólares de inversión en el desarrollo de los mejores productos con un robusto soporte científico. El resultado hasta hoy es IQOS: un dispositivo único y diferente. IQOS no es un cigarro electrónico y es fundamentalmente distinto a un cigarro convencional.

IQOS es un dispositivo que calienta el tabaco sin quemarlo, de esta manera genera un vapor que, según los estudios de la tabaquera Philip Morris, reduce significativamente los niveles de tóxicos presentes en el humo del cigarro. Además proporciona un sabor, aroma y experiencia satisfactoria para que los fumadores que de otra manera seguirían fumando, se cambien a mejores alternativas.

La directiva de Philip Morris dio a conocer que hoy se tienen mejores alternativas disponibles gracias a la ciencia y la tecnología y que se debe fomentar que quienes continuarán fumando, se cambien a estas opciones y mencionó como ejemplo que desde el lanzamiento del IQOS en 2015 en Japón, alrededor de 14 millones de personas lo usan en todo el mundo. 

Los resultados anteriores suenan alentadores para alcanzar esta meta, pero es importante recordar que lo mejor siempre será no fumar ni usar tabaco. IQOS, es una alternativa para que los que van a seguir fumando se cambien a un mejor producto… Únete ahora mismo a IQOS EL RETO y #EligeElCambio.

 

Contenido patrocinado por Philip Morris

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos