Noticias

En rehabilitación, 173 pacientes con secuelas por Covid

Este martes el número de casos positivos bajó, al registrarse solo 57 nuevos y tres fallecidos

La Secretaría de Salud atiende a 173 pacientes en rehabilitación con secuelas luego de recuperarse de la enfermedad por el Covid-19. Este martes solo hubo 57 contagios nuevos casos positivos.

Durante el informe epidemiológico, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García apuntó que del total son 150 poblanos con problemas respiratorios o pulmonares y 23 con secuelas cardiacas que se atienden en la unidad de hemodinámica del Hospital del Sur.

  1. ¿Un auto deportivo, con tecnología y excelente desempeño? Aquí está el modelo que buscas

En cuanto al posible convenio con la Fundación Teletón para que más poblanos pudieran recibir tratamientos post recuperación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que no se logró ninguna alianza, por lo que seguirán siendo atendidos en los hospitales del sector salud estatal.

Al corte de este 27 de noviembre, se tiene un acumulado de casos positivos de 36 mil 930, sumándose 57 en las últimas 72 horas; de estos 781 se mantienen activos en 58 municipios.

Martínez García precisó que hay 358 pacientes hospitalizados, 59 de estos requieren de ventilación mecánica y se registraron tres defunciones más, sumando cuatro mil 836 personas fallecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos