logo
Los diputados avalan la reforma al Pacto Fiscal / CortesíaLos diputados avalan la reforma al Pacto Fiscal / Cortesía
Monterrey 28/10/2020

Acuerdan en Nuevo León consulta por Pacto Fiscal

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que no pretende que Nuevo León abandone el Pacto Fiscal pero sí mejorar las condiciones para la entidad

Por : Aracely Chantaka Lucio

Al tiempo que aclararon que no pretenden un rompimiento con la Federación sino mejores condiciones para el estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano informaron que impulsarán una consulta ciudadana sobre el Pacto Fiscal.

El anuncio se da después de que el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los mandatarios de la Alianza Federalista tomar en cuenta a los ciudadanos de sus estados para determinar su permanencia o no en el Pacto Fiscal.

También te puede interesar: Admite Fasci un aumento de violencia durante pandemia

Aconseja de la O “portarse bien” para salvar la Navidad

“No pretendemos un rompimiento y lo seguimos insistiendo pretendemos una mejor condición para que estados y municipios podamos cumplir con mejores condiciones para los ciudadanos”, señaló el Bronco.

Mencionó que fue el mismo presidente de la nación quien les recomendó una consulta  y por eso están cumpliendo con su instrucción.

“Él ha comentado que la mejor vocación de un gobernante es consultar a su pueblo”, dijo Rodríguez Calderón.

Los diputados que estuvieron presentes son: Luis Susarrey y Carlos de la Fuente, por el PAN; Karina Barrón, del PRI y Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano.

El Bronco reiteró que no se trata de salirse del Pacto, pero sí han planteado la necesidad de modificar la Ley de Coordinación Fiscal.

“Para eso se requiere que el Presidente convoque a una convención nacional hacendaria, pero el Presidente responde que consultemos al pueblo”, explicó

Por su parte, el Congreso del estado dio entrada a la solicitud de Consulta que envió el ejecutivo estatal.

“Se acuerda  organizar, preparar y realizar una consulta ciudadana en coordinación con el Poder Ejecutivo” compartió Susarrey.