Los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez, ocurrido el pasado 25 de noviembre de 2019, fueron detenidos en la Ciudad de México.
Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se logró el arresto de los hombres identificados como “El Carnal” y “El Gordo”.
La detención se llevó a cabo en dos domicilios de la colonia Xoco, en Iztapalapa y en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Benito Juárez, donde Alejandro ‘N’, alias “El Carnal”, líder de “Los Ponchomos” y de Oscar ‘N’, alias “El Oso” o “El Gordo”, fueron detenidos en junto con armas de fuego y varias dosis de cocaína.
“El Carnal”, de 44 años de edad, es identificado como posible líder de célula encargada principalmente a la elaboración, distribución y comercialización de estupefacientes, con zona de operación en Iztapalapa, y la Alcaldía Benito Juárez, y líder de la organización “Los Pochomos”.

«Fue asegurado en la colonia Xoco, con su pareja sentimental Magda ‘N’, con tres bolsas con polvo blanco, un paquete envuelto con cinta color café “tabique de cocaína”, un cargador de arma de fuego, un arma larga y una báscula gramera», precisaron los órganos de justicia.
Mientras tanto, «El Oso”, de 46 años de edad, es identificado como posible líder de célula de la organización delictiva liderada “El Carnal” y quien se encarga de la elaboración de estupefacientes, para su venta, distribución y comercialización; fue detenido en la colonia de San Andrés Tetepilco, junto con varias dosis de cocaína.
De acuerdo con las autoridades, se sabe que “El Oso” mantuvo contacto telefónico con el posible autor material del feminicidio, Rodolfo Daniel Banderas Sandoval, detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 05 de marzo de 2020 en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.