logo
/ FOTO: Protección Civil Jalisco / FOTO: Protección Civil Jalisco
Jalisco 28/10/2020

Explosión durante una procesión a San Judas Tadeo dejó tres heridos en Tonalá

La explosión se originó por los cohetones que tenían en la caja de una camioneta; autoridades investigan las causas

Tres personas resultaron lesionadas dos de ellas de gravedad, después que explotó una caja con cohetones mientras realizaban una procesión religiosa. El percance ocurrió en el cruce de las avenidas Patria y Río Nilo, en los límites de Guadalajara y Tonalá.

Te recomendamos: Advierten que usarán recursos jurídicos para frenar recortes federales para Jalisco

Los cuerpos de emergencia informaron que cerca de las 13:00 horas, un grupo de aproximadamente 20 personas realizaba una procesión para dirigirse al templo de San Judas Tadeo ubicado en la avenida Paseo de los Filósofos.

El grupo había salida de Tonalá y el contingente era encabezado por una camioneta Pick Up de color tinto y en la caja iban varias personas.

Por causas que son aún desconocidas, la caja con cohetones que llevaban en la parte posterior se incendió y ocurrió el estallido, cuya onda expansiva mandó a volar a los tripulantes de la camioneta.

“Al llegar las ambulancias de Cruz Roja y Cruz Verde estaban siendo trasladados tres pacientes, uno de ellos en estado grave, hacia los servicios médicos municipales”, informó el director de operaciones de Protección Civil Jalisco, Osvaldo Martínez Zavala, quien mencionó que el lesionado más grave presenta quemaduras.

El funcionario dijo desconocer si alguien se encontraba fumando cerca de los explosivos.

Los otros asistentes se comportaron herméticos tras el accidente. Cabe señalar que la camioneta que resultó dañada, contaba con códigos luminosos y sonoros, a pesar que estos sólo pueden ser utilizados por unidades oficiales de emergencias.

*CPS