Economía

Pacto Fiscal fue aprobado con Felipe Calderón, responde Hacienda a gobernadores aliancistas

El secretario de Hacienda evidenció que el actual pacto fiscal fue aprobado en 2007 por panistas; entre ellos los actuales gobernadores de Chihuahua y Querétaro

El pacto fiscal que está vigente en México fue aprobado en el sexenio se Felipe Calderón, con apoyo mayoritario de diputados y senadores del PAN, respondió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, a gobernadores aliancistas que manifestaron su intención de romper con dicho sistema.

El funcionario federal señaló que contrario a lo que se ha señalado, el acuerdo fiscal prevaleciente no fue establecido por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; sino fue producto de la reforma de 2007, impulsada por el gobierno del expresidente Calderón.

  1. Descubre cómo es la impresora con tanque de tóner recargable

“Por eso, aunque yo evito politizar estos temas, no deja de sorprenderme que algunos de los cuestionamientos más recurrentes a este arreglo provengan de miembros del PAN” apuntó.

¿Quién votó a favor del pacto fiscal?

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Hacienda reveló que dicha reforma calderonista, incluso, fue aprobada por dos de los gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista: el Chihuahua y Querétaro, Javier Corral y Francisco Domínguez, respectivamente, cuando eran legisladores panistas.

“Por si tienen curiosidad les dejo aquí una liga de los legisladores que votaron en ese entonces por esta reforma” señaló Arturo Herrera; quien a través de dichos enlaces publicó los nombres de los diputados y senadores que votaron a favor del actual pacto fiscal.

En este contexto, el titular de Hacienda adelantó que la dependencia a su cargo iniciará una serie de reuniones con los representantes de finanzas de los estados para encontrar soluciones más equitativas respecto a la distribución de los recursos públicos.

“En lo personal, nosotros estamos por iniciar, con los secretarios de finanzas de los estados, una #discusión técnica del pacto fiscal que busque un sistema más #justo y #equitativo para todos”, concluyó.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos