ciudad

Permiten ingreso de fieles de San Judas a iglesia de San Hipólito

Pese a que se había informado que el templo permanecería cerrado, los feligreses pidieron abrir las puertas para recibir la bendición.

San Judas Tadeo. Foto: Cuartoscuro (Galo Cañas/Galo Cañas)

Debido a que desde la noche de este martes, cientos de fieles de San Judas Tadeo se congregaron a las afueras de la Iglesia de San Hipólito, se decidió abrir el templo permitiendo el ingreso de 20 personas cada cinco minutos.

Pese a que se el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado para no acudir este año a el templo ubicado en la avenida Hidalgo, cerca de 500 fieles se concentraron en la zona, hecho por el cual las autoridades eclesiásticas optaron por permitir la entrada de forma controlada.

Con el fin de evitar aglomeraciones al interior de la iglesia, se instruyó a los feligreses permanecer sólo cinco minutos para ver al santo y recibir la bendición.

Filtros sanitarios en celebración de San Judas Tadeo.

Antes de entrar al templo, personal de la iglesia realiza la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Además, se indicó que solamente pueden entrar aquellos peregrinos que porten cubrebocas.

Debido a la aglomeración, se encuentra afectada la circulación en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, por lo que la policía capitalina recomendó como alternativa vial Insurgentes.

San Judas Tadeo. (Galo Cañas/Galo Cañas)

Asimismo, desde este martes se encuentra cerrado el acceso a la estación Hidalgo, de las líneas 2 y 3 del Metro capitalino.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último