logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
ciudad 28/10/2020

Pide diputado compensar a colonia de Tláhuac por daños de Línea 12

A consecuencia de la construcción de la terminal Tláhuac, de la Línea 12 del Metro, no se llevaron a cabo acciones paralelas que permitieran una mejor movilidad en la zona

Por : Publimetro

Ante la problemática que se  presenta a consecuencia del flujo de personas y la falta de acciones en materia de movilidad en la zona de la Terminal Tláhuac de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, el legislador del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, solicitó la intervención de diversas dependencias del gobierno capitalino, a fin de solucionar estos conflictos.

A través de un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, el diputado por Morena, sostuvo que se requieren mecanismos que contribuyan a mejorar la movilidad en la zona aledaña a la terminal de Tláhuac, donde además se concentra el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram), en la cual circulan a diario miles de personas.

Detalló que las y los vecinos de la colonia el Triángulo, la cual se encuentra cerca de la terminal Tláhuac, ha presentado serios problemas de inseguridad ante la falta de vigilancia y del buen funcionamiento de las cámaras de vigilancia conectadas al sistema de monitoreo C5, siendo los asaltos a transeúntes y el robo de autopartes, los principales delitos.

“Tenemos severos problemas de inseguridad en la colonia El Triángulo, por ello solicitamos la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de que se refuerce la vigilancia policiaca y que las cámaras del C5 funcionen correctamente”, recalcó el legislador local.

Explicó que otra de las demandas vecinales de la colonia El Triángulo son la falta de servicios públicos adecuadas, principalmente en la recolección de basura, la reparación de banquetas, guarniciones, balizamiento de calles y desazolve, y así evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Salgado Vázquez subrayó que en referencia a la movilidad en la zona del Cetram de Tláhuac, se presenta un serio problema por la falta de espacios para estacionamiento, ya que se utilizan las calles de la colonia El Triángulo, afectando el paso de transeúntes y obstaculizando las entradas a las viviendas.

“La movilidad es fundamental para la seguridad y el adecuado tránsito de las personas; desafortunadamente en la colonia El Triángulo, las constantes demandas ciudadanas van en torno a la falta de espacios de estacionamientos, lo que implica que los automovilistas busquen donde aparcar sus vehículos incluso ocupando las calles de la colonia, obstaculizando el paso de los peatones y el acceso a las viviendas”, recalcó el legislador por Tláhuac.

Asimismo, sostuvo que al exterior de la terminal Tláhuac se localiza una base de taxis, misma que no está ordenada y provoca severos problemas viales, por lo cual es importante verificar su estatus legal y en determinado caso generar condiciones para su óptima operación.

Detalló que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, debe garantizar el acceso seguro tanto al interior como al exterior de sus instalaciones, ya que la Terminal Tláhuac es una de las estaciones de mayor afluencia de personas, la cual se incrementa en las llamadas horas pico.

Un claro ejemplo es la falta de semáforos en la zona, principalmente sobre la avenida San Rafael Atlixco, por la cual transita el transporte público con dirección al centro de Tláhuac, Tulyehualco y Milpa Alta, donde ante la ausencia de este equipo vial, se pone en riesgo a los miles de usuarios que buscan atravesar esta vialidad, para incorporarse a la terminal Tláhuac del Metro.

Por último el diputado local manifestó la importancia de salvaguardar la integridad de las y los vecinos, así como establecer medidas que ayuden a liberar de mejor manera el tránsito vehicular en la zona, y que las autoridades tomen cartas en el asunto para crear entornos más seguros.