logo
Nicolás Maduro aseguró que los detenidos pertenecen a grupos políticos de la extrema derecha "que mueven grandes cantidades de dólares" / Foto: Europa PressNicolás Maduro aseguró que los detenidos pertenecen a grupos políticos de la extrema derecha "que mueven grandes cantidades de dólares"  / Foto: Europa Press
Mundo 29/10/2020

Venezuela anuncia detención de 2 extranjeros que pretendían atentar contra líderes políticos

Nicolás Maduro aseguró que los detenidos pertenecen a grupos que buscan desestabilizar al país y hacerle un daño al pueblo

Por : Publimetro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se llevó a cabo la captura de dos ciudadanos extranjeros en el estado Zulia, los cuales tenían pretensiones de asesinar a diversos líderes de la Revolución, “estos son sujetos vinculados a grupos extremistas”, indicó.

Durante una rueda de prensa internacional ofrecida desde el Palacio de Miraflores, señaló que “Venezuela enfrenta una conspiración permanente de grupos políticos que han derivado del terrorismo en el complot y violación de la Constitución venezolana, son grupos políticos de la extrema derecha que mueven grandes cantidades de dólares y después de que son descubiertos se victimizan”.

Además, el Mandatario nacional explicó que los dos sujetos capturados pertenecen a dichos grupos que buscan desestabilizar al país y hacerle un daño al pueblo venezolano.

Añadió que hasta el momento se está en investigaciones para conocer todas las intenciones de estos grupos, “nuestro pueblo vive en constantes ataques, ya que estos sectores quienes de manera violenta atacan al pueblo, sus industrias, servicios públicos y sus dirigentes”, y denunció que parte de estas conspiraciones están financiadas por el Gobierno estadounidense.

Resaltó que “en Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegada, con inteligencia, patrullaje, preparada para defender este territorio sagrado. Hay un Poder Popular y una Milicia Bolivariana cuidando cada palmo de esta tierra”, puntualizó.