ciudad

Aglomeración en San Hipólito pone en alerta por celebraciones en Basílica

Indicó que es un tema que preocupa porque es en este tipo de congregaciones en donde hay mayor riesgo de contagio de coronavirus.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que las aglomeraciones del pasado 28 de octubre en la iglesia de San Hipólito, es una alerta que obliga a reforzar el llamado a la ciudadanía para no congregarse.

«Pensamos que con los llamados que se habían hecho había sido suficiente y eso, pues nos alerta, nos pone en alerta para que las siguientes actividades, tanto el 1 y 2, que volvemos hacer el llamado para no asistir a los panteones, como en el caso del 12 de diciembre podamos tener una campaña mayor, una mayor difusión y tener mayor cooperación de toda la ciudadanía», precisó.

Indicó que es un tema que preocupa pues es en este tipo de congregaciones en donde hay mayor riesgo de contagio de coronavirus:

«Claro que nos preocupa y estamos ahí trabajando con ellos y, sobre todo el llamado a la ciudadanía, sabemos de la importancia de la Virgen de Guadalupe y lo que representa y, particularmente el 12 de diciembre, pero estamos en una campaña para informar y convocar; y las autoridades eclesiales por su parte van a estar haciendo su propia campaña».

Detalló que para el 11 y el 12 de diciembre, el secretario de Gobierno está hablando con las autoridades eclesiales para tener una mejor coordinación, pues en el caso de San Hipólito, fue la comunicación la que falló.

«En efecto, hubo una aglomeración mucho mayor de la que se esperaba, de hecho se abrió la iglesia –aun cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada– y una falta de coordinación y comunicación», puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos