Coronavirus

Al menos 56 autoridades municipales han dado positivo al Covid

De estos, 21 son alcaldes y tres de ellos han perdido la vida

En lo que va de la pandemia al menos 56 autoridades municipales de Puebla han dado positivo al Covid-19, tres presidentes han fallecido por la enfermedad que causa el virus, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante el informe epidemiológico, detalló que recientemente 21 municipales se contagiaron del virus de los cuales 17 ya han sido dados de alta, uno se mantiene activo y tres más han fallecido: el alcalde de Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; el edil suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez y el de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez.

Este último fue internado en el Hospital Angelopolitano de Puebla desde el pasado 14 de octubre al presentar complicaciones de salud relacionadas con el Covid-19 y tras 12 días de estar internado se reportó su fallecimiento el pasado lunes. Trascendió que la síndico municipal, Norma Herrera y una regidora muncipal también estarían contagiadas.

Cabe mencionar que el edil de Tulcingo promovió el uso obligatorio del cubreboca y hasta «toque de queda», pero estas medidas fueron suspendidas luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que eran anticonstitucionales.

Méndez Márquez agregó que 35 autoridades municipales también han dado positivo al Covid-19 que a lo largo de la pandemia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos