Mundo

El Papa Francisco condena el ataque en iglesia de Niza y hace un llamado al cese de la violencia

Luego del atentado catalogado como terrorista en la iglesia de Notre Dame en Niza, el Papa Francisco, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas

El Papa Francisco condenó el brutal ataque con cuchillo perpetrado en una iglesia de Niza en el que al menos tres personas han muerto al tiempo que hizo un llamado para «el cese de la violencia» y que la sociedad vuelva a mirarse con fraternidad.

  1. Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

«Reza por las víctimas y sus familiares, para que la violencia cese, para que vuelva a mirarse como hermanos y hermanas y como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido al mal con el bien», declaró el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, al comentar la reacción del Papa ante el ataque por el que fue detenido un hombre que, según las autoridades locales, asumió la agresión como un acto islamista.

«Es un momento de dolor, en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser nunca aceptados. El ataque de hoy ha sembrado muerte en un lugar de amor y consolación como es la casa del Señor», declaró Bruni. Asimismo explicó que el Papa «está informado» y expresa su cercanía a toda la «comunidad católica que está de luto».

  1. Conoce los mejores consejos para comprar un colchón

El ataque se produce después de otro brutal asesinato: la decapitación hace dos semanas de un profesor de Historia a las afueras de París que mostró caricaturas de Mahoma para ilustrar una clase de libertad de expresión.

También puedes leer

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos