logo
Bloqueo San Antonio Abad. / Foto: @OVIALCDMXBloqueo San Antonio Abad. / Foto: @OVIALCDMX
ciudad 29/10/2020

Con juegos mecánicos, trabajadores de ferias bloquean San Antonio Abad

Los inconformes exigen a autoridades capitalinas que les devuelvan los permisos para laborar, después de meses de inactividad por el Covid-19.

Con el fin de exigir a autoridades capitalinas que les devuelvan los permisos para laborar, un grupo de trabajadores de ferias se manifestó sobre la calzada San Antonio Abad.

Los inconformes, provenientes de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, bloqueo la vialidad con juegos mecánicos para expresar su demanda.

La intención de los protestantes era llegar al Zócalo Capitalino, pero los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les cerró el paso para ingresar por la calle 20 de noviembre.

El Centro de Orientación Vial de la SSC informó que los manifestantes han liberado ya carriles, pero mantienen su presencia. Como alternativa vial indicó Isabel la Católica, Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2 Oriente Congreso de la Unión.

 

El pasado 23 de octubre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que siguen prohibidas las ferias de pueblos y barrios, verbenas, romerías y fiestas, así como operación de bares y conciertos masivos.

La mandataria capitalina aclaró que hubo una mal interpretación cuando se anunció la apertura de ferias y parques de diversiones, pues esto se refiere a los juegos mecánicos al aire libre, pero no a las ferias de pueblos y barrios.