logo
/ Foto: Cortesía / Foto: Cortesía
Economía 30/10/2020

Vivienda Cero Gas gana máximo galardón P4G

Fue el ganador en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, correspondiente a Ciudades y Comunidades Sostenibles, de la Agenda 2030 de la ONU

Por : Publimetro

El sector vivienda mexicano fue reconocido internacionalmente con el máximo galardón en temas sustentables: el premio P4G State of the Art Partnership ODS 11 fue otorgado al proyecto de Vivienda Cero Gas desarrollado por la CONAVI, Infonavit, ALENER y Vinte.

El P4G, con sede en Washington, DC, es una red de organizaciones globales, que reconoce las colaboraciones más innovadoras entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas, para lograr un desarrollo sostenible.

El proyecto de Vivienda Cero Gas fue el ganador en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, correspondiente a Ciudades y Comunidades Sostenibles, de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este proyecto transformador tuvo como objetivo producir viviendas eficientes que disminuyeran notablemente la huella de carbono y generaran ahorros para las familias.

“Esta colaboración buscó aportar una vivienda eficiente, que generara ahorros a las familias. Y es un gran orgullo para México, tener casos de éxitos que transformen vidas y generen bienestar”, comentó René Jaime Mungarro, Director General de Vinte.

La iniciativa fue desarrollada por Vinte siguiendo las bases de diseño de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), las reglas de otorgamiento de crédito del Infonavit y a través de una coordinación estratégica con ALENER (Alianza por la Eficiencia Energética). Y es resultante de sus predecesores: la vivienda Cero Energía y la certificación EDGE.

Edna Vega Rangel, directora general de la CONAVI, agregó que para el Gobierno de México una de las prioridades es la atención del rezago habitacional en el país, de manera particular la atención a la población más vulnerable. Por lo que, la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, y la concurrencia de los sectores público, social y privado constituye en un eje estratégico para lograr tal fin.