Noticias

Francia.- La ministra del Interior sostiene que Italia no tiene “ninguna responsabilidad” en el ataque de Niza

La ministra del Interior italiana, Luciana Lamorgese, ha descartado que se pueda culpar a Italia por el atentado perpetrado el jueves en la basílicia de Notre Dame en Niza, atribuido a un migrante tunecino que había llegado a la isla de Lampedusa en septiembre: “Ninguna responsabilidad por nuestra parte”.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra del Interior italiana, Luciana Lamorgese, ha descartado que se pueda culpar a Italia por el atentado perpetrado el jueves en la basílicia de Notre Dame en Niza, atribuido a un migrante tunecino que había llegado a la isla de Lampedusa en septiembre: «Ninguna responsabilidad por nuestra parte».

Lamorgese ha explicado que el supuesto autor del ataque, que se saldó con tres víctimas mortales, llegó a Lampedusa el 20 de septiembre y el 9 de octubre recibió la orden de abandonar territorio italiano. Según Lamorgese, sobre esta persona no existía ningún aviso pendiente, por lo que no se le consideró peligro alguno.

«Es el momento de acabar con estas polémicas, de estar del lado de los países europeos, porque este es un ataque contra Europa», ha señalado la ministra, según la agencia de noticias AdnKronos.

La conexión italiana en este atentado ha servido al dirigente ultraderechista Matteo Salvini, antiguo ministro del Interior, para pedir la dimisión de su sucesora y reclamar mayor dureza contra la inmigración. Salvini, que ha participado en concentraciones ante las representaciones diplomáticas galas en Roma y en Milán, ha pedido perdón en nombre de Italia.

El líder de la Liga ha considerado «absurdo» que el Gobierno actual intente desvincularse del problema por boca de Lamorgese mientras él tiene pendientes varias causas por intentar precisamente bloquear la llegada de migrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo por barcos de las ONG.

Según datos del Ministerio del Interior, hasta este jueves habían llegado por mar a Italia 27.190 migrantes, casi tres veces más de los 9.533 registrados durante el mismo periodo de 2019.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos