Noticias

Fútbol/Primera.- Previa del Deportivo Alavés – FC Barcelona

El Barça llega apurado a Mendizorroza

El Barça llega apurado a Mendizorroza

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Deportivo Alavés recibe este sábado en Mendizorroza, en la octava jornada de LaLiga Santander (21.00 horas), a un apurado FC Barcelona que llega de encadenar dos derrotas domésticas y que intentará recuperar la sonrisa, que sí tiene en Europa, a costa de un ‘Glorioso’ que le tiene ganas al equipo culé.

La historia, que es reciente, se repite. O no. Hace poco más de tres meses que Alavés y Barça despidieron LaLiga 2019/20 en Mendizorroza, con una goleada para los blaugrana (0-5) con doblete de Messi y carta de presentación de Ansu Fati.

Sin duda, el Alavés, ahora con Pablo Machín en el banquillo y un arranque de temporada bastante bueno, querrá ‘revancha’. Poco se puede comparar, con Ronald Koeman siendo nuevo también, en el banquillo culé, con aquel partido, pero si en algo busca reincidir el Barça es en el triunfo.

Lo necesitan, los blaugranas, después de encadenar dos derrotas consecutivas en la competición doméstica, ante Getafe y en el Clásico contra el Real Madrid de la pasada jornada en el Camp Nou. Dolido, necesitado, pero recuperando anímicamente llega el Barça a Vitoria.

Recuperado porque, en la Liga de Campeones, sí saben sonreír tras ganar al Ferencváros y a la Juventus, en Turín, en el que probablemente fuera el mejor partido de los blaugranas esta temporada. Así lo cree Machín, aunque Koeman echó de menos más acierto para lograr un triunfo más cómodo.

Un acierto que también es anhelado por Machín. Su Alavés llega a este choque tras ganar al Real Valladolid (0-2) en Pucela y, en las dos últimas jornadas, lleva dos victorias. Ahora mismo, tienen los mismos 7 puntos que el Barça, aunque los blaugranas deben jugar dos duelos más para alcanzar las jornadas disputadas por los vitorianos.

Siete también es la cifra de triunfos consecutivos de los blaugranas ante el Deportivo Alavés. Los vascos no puntúan desde su victoria por 1-2, en el Camp Nou, en septiembre de 2016. También debe luchar este Alavés contra los seis partidos sin ganar este duelo en casa y, ahora, no tendrá a su afición animando en las gradas.

Eso sí, Pablo Machín puede recuperar a Édgar y a Lucas Pérez para este duelo, con la única baja segura de Pere Pons. En el Barça, son baja Ter Stegen, Umtiti, Coutinho y Araujo, pero Ansu Fati quiere auto-regalarse, en el día de su 18º cumpleaños, un triunfo al lado de un Messi que lleva 10 goles contra el Alavés.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Édgar, Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pina, Battaglia, Jota; Joselu y Lucas Pérez.

FC BARCELONA: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Griezmann, Ansu Fati; y Messi.

–ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

–ESTADIO: Mendizorroza.

–HORA: 21.00/Partidazo en Movistar LaLiga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos