logo
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana / Foto: CuartoscuroOmar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana / Foto: Cuartoscuro
ciudad 30/10/2020

Harfuch nunca recibió invitación formal para la titularidad de Seguridad

La jefa de gobierno destacó que Harfuch es un hombre íntegro que ha desempeñado un gran papel como secretario de Seguridad Ciudadana.

Pese a que el nombre de Omar García Harfuch trascendió para ocupar el cargo de nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la invitación formal nunca llegó para el funcionario.

Así lo declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó el papel que Harfuch ha desempeñado como secretario de Seguridad Ciudadana:

“Nunca recibió él una invitación formal, se mencionó su nombre, porque es un hombre íntegro que ha desarrollado un gran papel en todas las actividades que ha desarrollado; en la ciudad ha desempeñado un gran papel, pero nunca recibió una invitación formal”.

El pasado 20 de octubre, Sheinbaum Pardo fue cuestionada acerca de la posible salida de Harfuch de su equipo de trabajo para relevar a Alfonso Durazo, quien ahora busca la candidatura de Morena por Sonora.

“Pienso que Omar está muy contento en la Ciudad. Queremos que se quede aquí en la Ciudad de México”, dijo.

Sobre Rosa Icela, quien este viernes fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo que deja Durazo, la mandataria capitalina dijo que en cuanto escuchó el anuncio se comunicó con ella para felicitarla.

“Creo que ella cumple con muchas virtudes y pues evidentemente el que la conozcamos y todo sabemos que podemos contar con ella en el caso de la ciudad, conoce creo que más que nadie la Ciudad de México y pues evidentemente, sé que va a ser para todo el país, pero en particular para la ciudad nos va ayudar mucho”, acotó.