Noticias

Irán.- Instagram bloquea la cuenta en francés de Jamenei tras cuestionar que sea “un crimen” dudar del Holocausto

La red social Instagram ha bloqueado este viernes la cuenta en francés del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, después de publicar un mensaje en el que cuestionó que se permitan los “insultos” a Mahoma y se considere “un crimen” dudar del Holocausto.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La red social Instagram ha bloqueado este viernes la cuenta en francés del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, después de publicar un mensaje en el que cuestionó que se permitan los «insultos» a Mahoma y se considere «un crimen» dudar del Holocausto.

Las autoridades iraníes han anunciado inmediatamente después del bloqueo –que sólo afecta a la cuenta en francés, pese a que el mensaje está publicado también en inglés y farsi– el lanzamiento de una nueva cuenta en Instagram para Jamenei, según los medios iraníes.

En una misiva dirigida a última hora del miércoles a los «jóvenes franceses» y publicada a través de su cuenta en la red social Twitter, Jamenei pidió que se pregunte al presidente de Francia, Emmanuel Macron, «por qué apoya insultar al mensajero de Dios en nombre de la libertad de expresión».

«¿Significa la libertad de expresión insultar, especialmente a una persona sagrada? ¿No es este acto estúpido un insulto a la capacidad de raciocinio de las personas que le eligieron?», se preguntó el líder supremo iraní en su carta.

«La siguiente pregunta que hay que hacer es, ¿por qué es un crimen plantear dudas sobre el Holocausto?», dijo. «¿Por qué debe una persona que escriba estas dudas ser encarcelada mientras que se permite insultar al profeta?», remachó.

Jamenei ha sido criticado duramente por diversas declaraciones poniendo en duda la escala del Holocausto, incluido un cartel publicado en mayo en el que se abogaba por «la resistencia hasta el referéndum» como la «solución final» para el conflicto entre palestinos e israelíes.

La «solución final» es el nombre que recibió en la Alemania nazi el plan para la eliminación sistemática de la población judía en Europa, concretado durante el Holocausto en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Las palabras de Jamenei llegaron en medio de la polémica y el aumento de las tensiones por la publicación de las caricaturas por parte de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ y horas antes del asesinato de tres personas en un ataque en una iglesia en la ciudad francesa de Niza.

Macron prometió la semana pasada no «renunciar a la publicación de las caricaturas» de Mahoma tras la decapitación de un profesor que las mostró durante una clase. El asesinato de Samuel Paty ha conmocionado a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos