logo
Dicha propuesta fue secundada por dos partidos políticos más. / Foto: Cortesía. Dicha propuesta fue secundada por dos partidos políticos más. / Foto: Cortesía.
ciudad 30/10/2020

Redes Sociales Progresistas se compromete a regresar 50% de prerrogativas en la CDMX

Erik Raymundo Campos, representante del partido durante la sesión del pleno del Consejo General del IECM se comprometió a regresar parte de los prerrogativas

Por : Publimetro

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México busca regresar el 50% de sus prerrogativas para que puedan ser usados en beneficio de la ciudadanía durante la pandemia del Covid-19.

Así lo manifestó Erik Raymundo Campos, representante del partido durante la sesión del pleno del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Acudiremos a las instancias correspondientes promoviendo que los partidos políticos ya existentes y los de nueva creación dejen de recibir recursos públicos para sus actividades, ya que lo único que trae con ello es un costo escandaloso al erario  y un gran costo a los contribuyentes, por lo que debemos buscar una mecanismo alterno de recaudación para los partidos políticos y no se inviertan más recursos públicos, siempre apegándonos en la legalidad de la procedencia de los recursos y apegados a los procedimientos de fiscalización”, dijo.

Al hablar de las prerrogativas del partido,  Erik Raymundo Campos aseguró que en la agenda política de RSP es una prioridad el fortalecimiento de la participación ciudadana, así como el ejercicio de los derechos electorales, la defensa y promoción de la democracia, el federalismo y la república.

“Hoy nos azota una crisis sanitaria, una crisis económica y una crisis de seguridad pública en donde el feminicidio y la violencia hacia las mujeres son ya intolerables; en ese contexto,  RSP buscará contribuir a la solución de dichos problemas desde una visión pluralista, nosotros vemos en la diversidad de México su fortaleza.

“No queremos un México dividido, polarizado y mirando al pasado, queremos un México plural, unido y con visión de futuro” concluyó el representante.

En esta sesión el partido RSP debutó ante el pleno del Consejo General del IECM como una fuerza política alterna en las próximas elecciones.
“RSP es una iniciativa ciudadana que cumplió con todos y cada uno de los requisitos que establece la Ley para ser Partido Nacional y por ende, Partido Político Local pese a la facciosa y errática conducción de la autoridad electoral nacional (INE).

“Sin embargo, reiteramos que para efectos de nuestra relación institucional con la autoridad local, ésta se desarrollará con irrestricto respeto y apego a los ordenamientos vigentes y los procedimientos que de allí emanan”, dijo.

De igual manera, el representante progresista saludó a los Consejeros, a los Representantes de las demás fuerzas políticas electorales y refrendó sus “más altas consideraciones al Consejero Presidente, Al secretario Ejecutivo y a la estructura administrativa del IECM”.

Por otro lado, destacó que RSP ha realizado un análisis profundo sobre el costo económico de la democracia en el país y en la ciudad.