ciudad

Sheinbaum felicita a Rosa Icela, propuesta como secretaria de Seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, también se congratuló por el anuncio y aseguró que Rosa Icela es una mujer íntegra.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a Rosa Icela Rodríguez, ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, por ser propuesta por el presidente de la República como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en sustitución de Alfonso Durazo, quien dejará el cargo.

A través de un tuit, la mandataria capitalina aseguró que Rosa Icela es una mujer trabajadora y con experiencia por lo que desempeñará un gran papel.

«Rosa Icela Rodríguez @rosaicela_ es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación. Me da mucho gusto por ella y por el país. Se que va a desempeñar un gran papel», se lee en la publicación.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que Icela Rodríguez es una mujer honesta e integra, y ofreció su apoyo desde la dependencia que representa para contribuir a la seguridad del país.

«Muchas Felicidades a @rosaicela_, una mujer honesta, trabajadora e íntegra, cuente con la @SSC_CDMX para contribuir a la seguridad de nuestro país», escribió el funcionario.

 

En días pasados, trascendió el rumor de que Omar García Harfuch ocuparía el cargo que deja Alfonso Durazo; sin embargo, nunca se concretó nada.

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, en caso de que ella acepte, Rosa Icela Rodríguez será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras la renuncia de Alfonso Durazo, quien buscará contender por la gubernatura de Sonora.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último