ciudad

Tiene una semana la CDMX para bajar casos Covid o aplicarán restricciones

La jefa de gobierno informó que continúa semáforo naranja ‘con alerta’, pero se analiza una serie de medidas ante el alza hospitalaria.

Vida cotidiana en CDMX. Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la Ciudad de México tiene una semana para hacer ajustes y bajar el número de hospitalizaciones diarias por Covid-19, puesto que en caso de seguir en aumento, se tendrían que tomar restricciones en actividades económicas.

«Estamos ya con una serie de medidas. En caso de seguir incrementando el número de hospitalizaciones durante la próxima semana, se estarían anunciando el próximo viernes estas medidas de restricción de horarios», dijo en videoconferencia.

Indicó que las restricciones no se toman desde esta semana puesto que se sigue apostando porque funcione el trabajo territorial:

«Ahora no porque estamos con la idea de que así como en tiempo anterior funcionó el trabajo territorial, creemos que dará sus frutos a partir de la próxima semana y si no es así, es decir que algunas actividades están provocando el número de contagios».

Continúa semáforo naranja ‘con alerta’

Para esta semana, la mandataria capitalina indicó que continúa semáforo naranja ‘con alerta’ e informó que reforzarán vigilancia en bares y eventos sociales, que es donde se han reportado aglomeraciones.

«En donde hemos revisado que se están desarrollando actividades donde no deberían ocurrir es en bares, tienen la posibilidad de abrir su trabajo como restaurantes, pero en este caso abrieron como bares y esta actividad no esta permitida. En este giro sí ha habido descuido por parte de la ciudadania y de quienes operan, por eso el trabajo de inspección, vigilancia y cierre de establecimientos», precisó.

En cuanto a las fiestas, como bodas, bautizos, entre otros eventos, Sheinbuam Pardo recordó que el llamado es para que no se congreguen más de 10 personas.

«Nosotros tomamos la decisión de manera responsable de a cuerdo al pronóstico del modelo epidemiológico y sabemos que la próxima semana es crítica en sentido de que si siguen creciendo hospitalizaciones, querrá decir que el trabajo territorial debe replantearse y al mismo tiempo tomar acciones restrictivas», acotó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último