Mundo

Barack Obama se une a Joe Biden en el último fin de semana de campaña

El ex presidente Obama estará junto al candidato demócrata en los últimos eventos rumbo a las elecciones del 3 de noviembre

Joe Biden ingresa al último fin de semana de la campaña presidencial con un intenso enfoque de apelar a los votantes de raza negra, cuyo apoyo será crucial en su intento para vencer al presidente Donald Trump. Para lograrlo, el candidato demócrata se reunió con su antiguo jefe, Barack Obama, para unos eventos en Michigan.

Biden y Obama realizaron cinco mítines en Flint y Detroit, que son ciudades con una gran población de afroestadounidenses y donde una fuerte participación sería esencial para reconquistar el estado, que fue demócrata durante mucho tiempo hasta que Trump se llevó la victoria allí en 2016.

  1. Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

Los recuerdos de la victoria de Trump en Michigan y en el resto de la parte superior de la región centro norte del país siguen en la mente de muchos demócratas durante esta recta final. Eso deja a Biden en la posición de tener una ventaja consistente en las encuestas a nivel nacional y una ventaja en la mayoría de los estados decisivos, incluido en Michigan, pero aún así enfrenta la ansiedad de que todo podría derrumbarse.

La importancia de Barack Obama en las elecciones presidenciales 2020

El expresidente Barack Obama también prevé hacer campaña en Georgia el lunes, víspera de las elecciones, en un intento por inclinar el estado tradicionalmente republicano hacia la columna demócrata.

Obama presidirá un acto en Atlanta en apoyo a Joe Biden y a los dos candidatos demócratas al Senado. Jon Ossoff enfrenta al senador republicano David Perdue y el demócrata Raphael Warnock a Kelly Loeffler en una elección especial.

  1. Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Georgia no ha votado por un presidente demócrata 1992. Pero la campaña de Biden busca aprovechar el ambiente político favorable en la medida que la pandemia lastra al presidente Donald Trump en estados tradicionalmente republicanos. Pero los republicanos se esfuerzan por conservar el estado, a donde acudirá Trump el domingo.

Obama también se apresta a viajar a Florida el lunes, su segunda visita al estado en una semana. Los demócratas creen que si despojan a Trump de Florida, esto contrarrestará cualquier intento del presidente de poner en dura la legitimidad de la elección.

El último fin de semana de la campaña de Donald Trump

Trump, en tanto, emprendió una acción agresiva en Pensilvania, enfocándose en su base de votantes de clase trabajadora y blancos. El presidente tenía programados cuatro eventos el sábado en el estado, que iban desde la punta más al este cerca de Filadelfia hasta la punta oeste al norte de Pittsburgh.

  1. Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia

Los republicanos están apostando que Trump puede ganar un segundo mandato al impulsar la participación entre su base de simpatizantes más sólida —hombres blancos sin estudios universitarios y votantes rurales— al tiempo que limita la ventaja de Biden entre los afroestadounidenses y latinos. Los demócratas de varios estados indecisos temen que los votantes de color no estén tan entusiasmados por Biden como para presentarse en los números que necesitan.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos