Mundo

A 6 votos de la victoria, Biden publica página de transición

El demócrata está a un solo estado, el que sea, para oficialmente convertirse en el presidente 46 de Estados Unidos

Joe Biden está a un paso de la presidencia de Estados Unidos luego de los triunfos que sumó este miércoles y con los que llegó a 264 colegios electorales de los 270 que necesita para proclamarse en vencedor.

Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia

¿Sabes qué soluciones tomar ante problemas de energía?, acá unos tips

Su principal logró en la jornada posterior a la elección fue quedarse con Michigan y Wisconsin, recuperando parte fundamental del “muro azul” que los demócratas dejaron escapar hace cuatro años.

El conteo de votos continuará el jueves, pero Biden solo necesita ganar un estado (el que sea) para sacar de la Casa Blanca a Donald Trump.

Y aunque el demócrata ha sido muy cauto en no cantar victoria por adelantado, este miércoles publicó su página de transición presidencia. 

En ella deja claro que aún no termina el conteo de los votos, pero asegura que tanto él como Kamala Harris comenzarán a trabajar de inmediato en las transición.

«El pueblo estadounidense determinará quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Todavía se están contando los votos en todo el país. Las crisis a las que se enfrenta el país son graves, desde una pandemia hasta una recesión económica, desde el cambio climático hasta la injusticia racial, y el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos