México, país más atractivo para invertir en América Latina: Santander

Latinoamérica es un mercado atractivo, con 600 millones de consumidores; donde México representa una “fantástica oportunidad” señaló la presidenta global de Santander

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

México es el país más atractivo para realizar inversiones entre todos los países de  América Latina; ello, a pesar de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19, señaló la presidenta global del Grupo Financiero Santander, Ana Botín.

Destacó que, en medio de la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo, la región latinoamericana –en general- surge como la que más oportunidades tiene a nivel global, en materia de consumo y bancarización.

Al presidir la Conferencia Internacional de Banca Santander 2020, en compañía de Larry Fink, director de la empresa especializada en gestión de inversiones BlackRock, Ana Botín dijo que es sorprendente que otras naciones no capitalicen las oportunidades que hay en nuestro país.

“Me sorprende que Estados Unidos no mire más hacia el sur. BlackRock sí; estuvieron en el consejo de Santander en México y nos supo explicar cómo ven los inversores del mundo a México y Latinoamérica.

“Hay una fantástica oportunidad –en esta región- y el consumo está creciendo”, destacó la presidenta global de Santander, durante dicho evento; que se realizó de forma virtual.

Más oportunidades en México y AL

Botín subrayó que en el contexto actual, marcado por el Covid-19, Europa tiene menores niveles de crecimiento que América; y destacó que las economías del continente ofrecen dos elementos importantes para invertir: crecimiento y estabilidad.

Refirió que Latinoamérica es un mercado “tremendamente atractivo”; el cual cuenta con 600 millones de personas; de los cuales 300 millones no manejan una cuenta bancaria.

“Estamos viendo un incremento en las actividades de banca digital en todo Latinoamérica. Crecemos, en términos generales, que hay más demanda de préstamos con tipos menores; así que es un mercado muy atractivo, no sólo para los bancos, sino para todos”, puntualizó la presidenta del Grupo Santander.

Por su parte, Larry Fink, confirmó que México es el país que ofrece las mejores oportunidades de inversión “a nivel mundial”; por encima de las economías importantes de América Latina.

“México es una de las grandes oportunidades de inversión ahora en el mundo entero. Colombia está mejorando como destino de inversión; Brasil tiene altibajos muy grandes y esperamos menos volatilidad;  también Chile, es muy sólido”, dijo  el directivo de BlackRock.

Cifras clave de inversión en México

El sitio especializado Santander Trade Markets reportó que:

  • México es uno de los países emergentes más abiertos a la Inversión Extranjera Directa (IED) y es el decimoquinto mayor receptor del mundo en esta materia.
  • El Informe sobre la Inversión en el Mundo de la CNUCYD 2020, reportó que los flujos de IED en el país alcanzaron 33 mil millones de dólares; 5% menos respecto a 2019.
  • Estados Unidos, España y Canadá son las naciones que inyectan los mayores flujos de inversión a la economía mexicana.
  • Las manufacturas son el sector que recibe el mayor flujo de IED en México; en especial la industria automotriz, que representa 21% de la inversión total.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Economía de mexicanos no mejora y temen aumentos de precios: Inegi

Economía de mexicanos no mejora y temen aumentos de precios: Inegi

El Indicador de Confianza del Consumidor repuntó 1.4 unidades en octubre, pero la percepción sobre el rumbo de la economía mejora muy poco

Se dispara 144% número de funcionarios del SAT ligados a corrupción

Se dispara 144% número de funcionarios del SAT ligados a corrupción

Entre enero y septiembre pasados el SAT abrió más de 200 averiguaciones por actos de corrupción, que involucran a 563 servidores públicos

FMI pide a México plan de alivio financiero para Pemex y reforma tributaria

FMI pide a México plan de alivio financiero para Pemex y reforma tributaria

La decisión de AMLO de no otorgar estímulos fiscales contra Covid-19 hará que la deuda pública de México se dispare hasta 73% en 2025, señaló el FMI

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo