Economía

Este lunes comienza entrega del aguinaldo, en apoyo a compras de El Buen Fin

Los trabajadores del gobierno recibirán un adelanto de 50% de su aguinaldo; para aprovechar las ofertas de El Buen Fin. Se espera que las empresas también lo hagan

Foto: Cuartoscuro

La entrega del aguinaldo comienza este lunes, como medida de apoyo e impulso a las ventas de El Buen Fin 2020; programa que –precisamente- inicia este 9 de noviembre y termina el próximo 20 del mismo mes.

El gobierno federal informó que, en cumplimiento con los acuerdos establecidos para la realización de dicha campaña comercial, la Secretaría de Hacienda entregará un adelanto de dicha prestación a los trabajadores del Estado.

Busca aquí como pertenecer al Club del Fin Irresistible de Sam’s

Indicó que esta semana la mayoría de los burócratas del país recibirán 50% de su aguinaldo; equivalente a un monto máximo de 20 días de salario, de los 40 días que marca la ley vigente.

Ello, subrayó, con la finalidad de cumplir con el compromiso de las autoridades de apoyar las ventas de El Buen Fin; y permitir que los empleados de gobierno aprovechen las ofertas y descuentos de tal evento.

El gobierno explicó que la segunda parte del aguinaldo será entregada antes de terminar la primera quincena de 2021, como lo marca la Ley de Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Menos aguinaldo  para altos burócratas

La autoridad precisó que este año, en línea con la austeridad aplicada por la 4T, sólo los funcionarios de altos mandos recibirán la mitad del aguinaldo que les corresponde; con la finalidad de que la otra parte de los recursos sean destinados a la atención de la pandemia del Covid-19.

Comparte aquí tu ritual para preparar y servir nuestro NESCAFÉ®

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que se entregarán 20 días –de los 40 previstos- al personal del nivel de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal y del Servicio Exterior.

En este grupo de servidores públicos se incluyen los puestos que van desde enlace hasta nivel de presidente; pasando por jefe de departamento, director, subdirector, jefe de unidad, director general, subsecretario y secretario de Estado y presidentes de organismos descentralizados.

Aguinaldo en empresas

¿Cuánto de aguinaldo corresponde a los empleados de las empresas?

La Ley Federal del Trabajo señala que los empleados del sector privado deben recibir 15 días de salario, por concepto de aguinaldo. Aunque existen organizaciones que entregan hasta 30 días del sueldo; porque así lo establece el contrato o por ser una conquista laboral promovida por los sindicatos.

¿Adelantarán esta prestación a los empleados privados?

Tradicionalmente, la mayoría de las empresas del país entregan el aguinaldo a sus colaboradores durante la primera quincena de noviembre; con la finalidad de que participen y aprovechen las ofertas de El Buen Fin.

¿Es obligatorio que las compañías adelanten el aguinaldo?

Los acuerdos que rodean al llamado fin de semana más barato del año no son “vinculantes”; lo cual significa que son parte de una decisión particular, definida por cada sector o empresa. Aunque durante las ediciones pasadas de El Buen Fin, las organizaciones han entregado dicha prestación por anticipado.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último