Economía

Buen Fin 2020 reactivará la economía y será un éxito

Reactivar la economía y desactivar los riesgos sanitarios de la pandemia de Covid-19 será el mayor éxito del Buen Fin 2020, señaló la Secretaría de Economía

El Buen Fin 2020 representa un doble reto para México. El primero es impulsar la recuperación del consumo y reactivar la economía frente los estragos provocados por el Covid-19.

Y el segundo, y más importante, es garantizar la salud y evitar nuevos contagios; a través del cumplimiento estricto de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, señaló la Secretaría de Economía (SE).

BUSCA AQUÍ COMO PERTENECER AL CLUB DEL FIN IRRESISTIBLE DE SAM’S

Para conocer las claves y los puntos más relevantes de esta campaña de ofertas y descuentos, dicha dependencia federal responde cinco preguntas  sobre El Buen Fin:

1. ¿Cuáles son los objetivos y metas del programa?

Contribuir a la reactivación de la economía nacional, lograr la participación de los consumidores sin ningún riesgo de salud y garantizar que sea un éxito comercial; como lo ha sido las celebraciones previas.

Al mismo tiempo, buscamos que las familias planifiquen sus compras y obtengan los mayores beneficios; a través de los precios y promociones que ofrecerán los comerciantes y los prestadores de servicios

2. ¿Cuál es la importancia de llevar a cabo este programa y no suspenderlo por la pandemia del Covid-19?

El Buen Fin nace como un esfuerzo público y privado para apoyar a la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno; así como acrecentar el comercio formal y la actividad turística. De ahí su importancia y la decisión de mantenerlo en este momento.

Además de que se trata un esfuerzo y trabajo en conjunto a favor de los consumidores; para la adquisición de bienes y servicios. Y ello nos hace más fuertes y nos alienta para y alcanzar el objetivo de un México más próspero y más incluyente.

3. ¿Qué cambios tendrá respecto a ediciones pasadas? Y ¿por qué se hicieron estos ajustes?

En esta edición, los ajustes más importantes están en salvaguardar la salud de los consumidores; de los trabajadores y de todos aquellos que, de alguna u otra manera, participan de manera presencial.

Aunque la modificación más importante es la duración del programa; que pasó de los tradicionales cuatro días –durante el fin de semana largo de la Revolución Mexicana-  a 12 días de ventas, del 9 al 20 de noviembre; con lo que esperamos se distribuya mejor la asistencia de los participantes.

De esta forma tendremos la celebración de El Buen Fin evitando aglomeraciones en los establecimientos y negocios afiliados al programa.

4. ¿Qué importancia tendrá el comercio electrónico en esta edición?

La décima edición de El Buen Fin, que celebramos este año, permitirá a todas las empresas utilizar las nuevas capacidades tecnológicas que han surgido durante la pandemia, para recobrar la fuerza de la economía.

Una de estas nuevas capacidades son las ventas por Internet; las cuales permitirán un menor aforo a los establecimientos, evitarán aglomeraciones y nos permitirán cumplir con las disposiciones oficiales en materia sanitaria, sin ningún riesgo de contagio por Covid-19.

5. ¿Qué mensaje envía la SE a los consumidores para que participen en el Buen Fin 2020 y el programa sea un éxito?

Los invitamos a que marquen sus calendarios: del 9 al 20 de noviembre, para que participen, planeen y realicen sus compras de manera inteligente.

Les hago un llamado a todos los participantes, a todos los consumidores a cumplir las recomendaciones de salud por parte de las autoridades locales y federales; para que este Buen Fin sea un éxito.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos